Poco que ganar y algo que perder

Por Pablo Campos (Radio León)

Pablo Campos
31/10/2018
 Actualizado a 10/09/2019
saul-0032040.jpg
saul-0032040.jpg
La Copa del Rey es un pasaporte a la felicidad para el aficionado y un premio para el jugador modesto. Ni siquiera hay un afán recaudatorio desmedido en una economía que no precisa parches. La Cultural ha hecho todo lo que debía en una competición que los grandes no se toman en serio hasta la siguiente ronda empujados por un formato que les favorece. Víctor Cea debe seguir el camino de Valverde y rotar su equipo para no pagar las consecuencias en el tramo más importante de la liga.

Hace dos años De la Barrera insistió en su plan y los efectos pronto se dejaron notar. Ahora Señé cayó en Zorrilla, la rodilla de Antonio Martínez ha dado un aviso, Aridane sigue entre algodones…No hay necesidad de perder a más efectivos en un camino ya recorrido y sí es el momento apurar la confianza enfutbolistas como Romero, Liberto, Mancebo o Samu Delgado para que confirmen el aroma que desprendieron en sus últimas apariciones. Incluso Samu Diarrá merece un premio. Es imposible competir a dos partidos ante el gigante blaugrana, por lo que apelemos a la lógica y a la prudencia. Más vale prevenir que lamentar. Les va la liga en ello.

El resto va sobre el guión. Más allá del ruido externo, la Cultural vuelve a salirse con la suya. Casi 11.000 espectadores, un buen pellizco y de nuevo León y la Cultural en el panorama mediático nacional. La riña interna por los precios redunda en la división entre Álvarez y Llamazares, pero confirma que el aficionado leonés es perro ladrador y poco mordedor. Barcelonista o madridista, nunca falla a las grandes citas y aunque el lleno se resiste, el Reino de León presentará sus mejores galas. No podía ser menos.

Por muy exigente que sea su paladar futbolero, el hincha valora la oportunidad de ver en directo a todo un campeón del Mundo, Dembelé, a un medio de talla mundial, Arturo Vidal, o a los prometedores Malcom, Samper o Aleñá. ¿Cuántos años pasarán?

Y volveremos a mirar atrás, al llanto que provocó Gallar, al mano a mano de Calzado ante Messi…A Juan Carlos ‘El Galgo’ levantando la Champions en Wembley, a ‘Luisito’ Cembranos corriendo la banda de Old Trafford, al sueño hecho realidad por ‘Gusi’ o Alberto Rodríguez, hijo de Calo, sobrino de César, ‘El Pelucas’, compañeros de Gamonal, antecesores de Raúl ‘El Pencas’ o de Toño de la Cruz... Sangre leonesa en vena azulgrana.
Lo más leído