Pobladura ya tiene los cimientos de su futura nave municipal

La localidad invertirá unos 205.000 euros en varias obras entre las que se incluyen además el cambio de iluminación del frontón o el reasfaltado de calles

T.G.
20/12/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Proyecto de Stud10f para la construcción de la nueva nave que servirá para uso municipal en Pobladura. | STUD10F
Proyecto de Stud10f para la construcción de la nueva nave que servirá para uso municipal en Pobladura. | STUD10F
El próximo año la localidad paramesa de Pobladura de Pelayo García contará con un nuevo inmueble de uso municipal. Este será una nave destinada al almacenamiento de maquinaria y herramientas propiedad del Ayuntamiento cuyos cimientos ya están asentados en base al proyecto llevado a cabo por los arquitectos de Stud10f y cuya inversión será de unos 83.000 euros.

Pero no será esta la única mejora que se llevará a cabo en esta localidad dado que el Consistorio prevé invertir unos 205.000 euros de los que una parte aportará la Diputación de León a través del Plan de Cooperación Municipal 2018. La institución provincial subvencionará el 95 por ciento de las obras con la aportación de más de 170.000 euros. Con ellos, además de la nave, abordarán también el cambio de la iluminación del frontón así como el arreglo de los paseos laterales del cementerio. También automatizarán el riego de los jardines y reasfaltarán varias calles.

En el proyecto sobre el que están trabajando en la construcción de la nave, contemplan que esta tendrá unas dimensiones de 252 metros cuadrados en los que se incluirán una pequeña oficina y aseos.

Entre el resto de obras menores que llevará a cabo el Ayuntamiento de esta localidad está el reasfaltado de calles que ha sido adjudicado por 31.208 euros. Concretamente esta intervención se llevará a cabo en la calle Valencia, en los aparcamientos laterales de salida hacia el pueblo vecino de Laguna de Negrillos y en una parte del camino al cementerio. Gracias al remanante de las bajas logradas en la adjudicación del resto de obras, el Ayuntamiento ha dispuesto de más de 20.000 euros con los que mejorarán otras dos terceras partes de la longitud del citado camino.

Dentro de la inversión total de más de 200.000 euros, Pobladura de Pelayo García ha aprovechado para instalar el riego automatizado en sus jardines con un gasto total de casi 9.000 euros con los que prevén ahorrar agua y electricidad de cara al futuro. También con vista al ahorro han efectuado el cambio de luminarias que llevarán a cabo en las instalaciones del frontón cubierto. Allí han invertido otros 12.000 euros para cambiar a led los puntos de luz de este pabellón de uso frecuente entre los vecinos. Y entre las obras ya acabadas están también las ejecutadas en el cementerio municipal que han supuesto una inversión de algo más de 13.000 euros con los que han arreglado los paseos laterales con hormigón impreso simulando baldosín rústico. Con esto, el Ayuntamiento da por acabadas las intervenciones en el cementerio donde ya el año pasado mejoraron las instalaciones.
Archivado en
Lo más leído