Pobladura de las Regueras cita a la élite mundial del trial

La localidad berciana será sede el 5 y 6 de septiembre de una de las siete pruebas del Campeonato del Mundo 2020, siendo la única que se celebrará en España

Jesús Coca Aguilera
17/12/2019
 Actualizado a 17/12/2019
Presentación del evento en la Diputación. | J.C.
Presentación del evento en la Diputación. | J.C.
La élite del trial regresará a León, concretamente a Pobladura de las Regueras, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, puesto que la localidad berciana acogerá por tercera vez en su historia una prueba del Campeonato del Mundo de trial.

Un nuevo premio para un circuito referencia en España, siendo de hecho un fijo cada temporada en el calendario nacional, y que acogerá por tercera vez el Mundial, en el cual se estrenaron en 2011 y que había llegado por última vez hace ya seis años, en 2013.

Sin embargo, en esta ocasión volverá a ser la única cita en España, país referencia en esta disciplina y del que de hecho han salido sus dos grandes referentes de la última década: Toni Bou en categoría masculina y Laia Sanz en la femenina.

«Nos comprometemos a intentar que  la prueba más importante, el Trial de las Naciones, venga al Bierzo» Será además la última de las pruebas, la séptima, por lo que podría decidir los campeones finales en función de los puntos logrados en las anteriores citas: Sokolov (República Checa), Motegi (Japón), Sant Juliá (Andorra), Tolmezzo (Italia), Tong (Reino Unido) y Cahors (Francia). Además, se asegurará la presencia de todas las figuras al ser una semana antes de la gran cita de la temporada, el Trial de las Naciones, que se celebra este año en Portugal y que el presidente de la Federación Española, Manuel Casado, se comprometía «a intentar que se haga en El Bierzo en un futuro. Es la gran fiesta del trial mundial, sólo hay uno al año e intentaremos que llegue a Pobladura».

La prueba podría atraer a 25.000 personas. «Es una idea brillante para una zona muy azotada», señala Morán Lo hacía en la Diputación de León, donde este martes se presentaba el evento con la presencia del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, que consideraba que era «una idea brillante para una zona rural y muy azotada»; y del organizador de la carrera, Alfonso Presa, que explicaba que más de 200 voluntarios de toda España acudirán «para hacer posible que se celebre», y señalaba que acudirán «unos 90 pilotos de todas las partes del mundo» y señalaba sobre la afluencia de público que «en 2011 calculamos que el domingo pudo haber unas 25.000 personas», cifra que confían en volver a alcanzar.

En la cita leonesa se desarrollarán diferentes pruebas: en la categoría masculina habrá de 125 c.c, de trial 2 y de GP); y en la femenina Tiral 2 y GP.
Archivado en
Lo más leído