Plan para potenciar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de San Andrés

Ecovidrio pretende instalar contenedores especiales, dotados de una boca más ancha, y entregará cubos con sistema de elevación a los hosteleros que lo pidan

L.N.C.
24/05/2022
 Actualizado a 24/05/2022
reciclajesanandres23-05-2022.jpg
reciclajesanandres23-05-2022.jpg
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

La iniciativa, en una primera fase, comenzará con la realización de encuestas y entrevistas a los todos los establecimientos de hostelería del municipio para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, se ofrece información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering), se instalarán contenedores especiales, dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 52% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España. «El objetivo de esta campaña es promover el reciclaje de envases de vidrio en un sector que es uno de los grandes consumidores de productos de este material, por eso el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa de Ecovidrio es máxima», explica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ángel García Aller, que resalta la importancia de que tanto los establecimientos como los vecinos y vecinas en general participen y se conciencien de la necesidad de reciclar el vidrio.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de reciclaron un total de 383.953 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 12,4 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, San Andrés de Rabanedo se sitúa con una media de 233 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 132 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.
Lo más leído