Plan especial de vigilancia en Armunia y la zona de La Vega

Es una experiencia piloto que la Policía Local llevará a otros barrios

L.N.C.
04/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Control de la Policía Local en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Control de la Policía Local en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado que en las próximas semanas se realizarán campañas especiales de vigilancia en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en aquellos donde son más demandadas por los vecinos. Unas campañas que suponen una intensificación en la vigilancia y en el control de las conductas delictivas.

El objetivo de esta campaña, como ha explicado Fernando Salguero, es intensificar la labor de vigilancia que ya realiza cada día la Policía Local, en el ámbito de la prevención de delitos, en materias relacionadas con la seguridad vial y en la persecución de infracciones administrativas y penales. La primera de estas campañas tendrá lugar esta semana, del 4 al 8 de marzo, en la pedanía de Armunia y en el barrio de La Vega de la capital leonesa. Durante estos cinco días todas las unidades de la Policía Local incrementarán su presencia en la zona y habrá un mayor control y vigilancia del tráfico para garantizar la seguridad vial.

La Unidad de Seguridad Ciudadana establecerá controles policiales a diversas horas del día y de la noche para detectar infracciones penales especialmente relacionadas con los delitos contra el patrimonio, el tráfico y el consumo de drogas y delitos relacionados con la Ley de Extranjería. Además, habrá en la zona patrullas no uniformadas para detectar delitos relacionados con el tráfico de drogas e infracciones administrativas; control y vigilancia de lugares donde se puedan cometer delitos, como gasolineras, puntos de reunión, establecimientos de bebidas...; control de ocupaciones ilegítimas de inmuebles...

La Unidad de Barrio se ocupará de los controles de documentación de vehículos y denuncias de infracciones administrativas relativas a obras, ocupaciones de vía pública, venta ambulante… La Patrulla Verde se ocupará de la vigilancia de los perros que infrinjan la ordenanza, de parques y jardines y del vertido de residuos.

La Unidad de Tráfico se ocupará de la vigilancia intensiva de la zona con establecimiento de controles (de documentación, de alcoholemia y de velocidad.

Finalmente, el Grupo de Menores (Paidós) controlará el consumo de alcohol, la documentación de los grupos de jóvenes en torno a establecimiento de bebidas y salas de juego y el absentismo escolar.
Lo más leído