Poco a poco, el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico ha ido dando pasos y acogiendo competiciones cada vez más importantes.
Acostumbrado a ser sede del Campeonato de España temporada tras temporada, bien fuera de categoría absoluta o de inferiores en función del año, en este 2021 da un paso más y desde este miércoles y hasta el sábado organizará el Campeonato de Europa, con la presencia de 110 palistas de 15 países en las diferentes pruebas.
Este miércoles a partir de las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida con la final individual en distancia clásica, que un día después vivirá la de por equipos; mientras que el viernes se vivirá la final clasificatoria individual de sprint, cuya final tendrá lugar el sábado junto a la de por equipos en esa modalidad, todas ellas con las 10:00 como comienzo.
¿El protagonismo leonés? Lo pone sin lugar a dudas Guillermo Fidalgo, que opta a una histórica medalla que nunca ha conseguido España en esta disciplina y que tiene a su alcance en especial en la prueba clásica de hoy, donde tendrá a franceses, belgas y checos como principales rivales por ella.
Pocos conocen este río como él, que se ahorra en este caso el cansado viaje y al que además las características del canal le benefician, por lo que intentará aprovechar la oportunidad y completar una gran actuación, teniendo prevista su salida este miércoles a partir de las 11:18 horas.
Pistoletazo de salida en Sabero para el Europeo de aguas bravas
110 palistas de 15 países participarán desde este miércoles y hasta el sábado en un Campeonato en el que el leonés Guillermo Fidalgo opta a una histórica medalla
10/08/2021
Actualizado a
10/08/2021

Lo más leído