Pipo: "Los próximos 3 partidos van a marcar quién está arriba"

El extremo de la Cultural asegura "estar listo" para jugar el sábado en Valladolid y señala la importancia de los compromisos más inmediatos de su equipo

Jorge Alonso
19/11/2020
 Actualizado a 19/11/2020
Pipo,durante el partido ante el Numancia. | SAÚL ARÉN
Pipo,durante el partido ante el Numancia. | SAÚL ARÉN
Su inmejorable debut con la camiseta de la Cultural en Mareo puso muchas de las esperanzas de los aficionados leoneses en un Pipo que llegó este verano desde la Peña Deportiva vía Alcorcón y que no ha podido tener la continuidad deseada en el equipo debido a una lesión hace dos semanas.

Unos problemas físicos que el extremo explicó ayer en rueda de prensa reconociendo que el problema «viene del jueves previo a la visita al Lealtad, sufro un golpe y achacamos el dolor a ello, no hicimos más pruebas, el domingo cuando estábamos allí se decidió que alomejor no era un golpe sino algo más grave y no salí desde el principio». Acabó jugando 20 minutos en aquel partido, la primera derrota de la Cultural esta temporada, esperando regresar este sábado en los anexos de Zorrilla ante el Real Valladolid Promesas (15:30 horas) asegurando encontrarse «bastante bien, trabajando en dinámica de grupo y a disposición del míster, los servicios médicos me marcan unas aputas, pero estoy entrenando normal y espero estar al 100% el sábado».

Me habían hablado muy bien del club, pero cuando estás dentro te das cuenta de a dónde has venidoSerá ese encuentro el regreso a la competición de un equipo al que Pipo asegura que «le ha venido bien» la semana de parón, «porque había muchas personas con problemas físicos y el tiempo nos ha venido bien para terminar de recuperarnos». Y es que según señaló, los próximos compromisos de la Cultural serán «más importantes si cabe que cualquier partido» según explicó «porque los próximos 3 partidos (Valladolid B, Burgos y Langreo) van a decidir quiénes están arriba y quiénes abajo».

Por tanto, deberá mostrar la Cultural su mejor cara afirmando Pipo «no ver carencias como tal en el equipo, está claro que siempre se puede mejorar, pero hemos visto una Cultural que sabe a lo que quiere jugar, el partido se puede dar mejor o peor porque esto es fútbol y hay que jugarlo todo, pero yo el otro día desde fuera vi un muy buen partido por parte del equipo». Sobre el próximo partido, definió al Promesas como «un filial poco típico, que el año pasado jugó ‘playoff’, con gente de mayor edad, todos sabemos lo que nos vamos a encontrar allí y lo que queremos proponer, ojalá el partido salga como estamos trabajando».

En lo personal, desveló que David Cabello «me exige una serie de cosas y yo intento dar lo mejor de mí, aunque no he tenido mucha opción porque al final he estado dos semanas lesionado». Además, su actuación en Mareo generó sobre él unas expectativas y una presión que asegura «gustarme» porque afirmó que «que hablen de ti así siempre es bueno, el futbolista tiene que estar acostumbrado a la presión y a mí me gusta, poder decir aquí estoy yo, luego se pueden dar mejor o peor las cosas».

Sobre su llegada a León, señaló Pipo que si bien «me habían hablado muy bien del club, cuando estás dentro te das cuenta de dónde has venido», lamentando que la situación actual «haga un poco difícil conocer la ciudad como me gustaría» y mandando también un mensaje de apoyo a la hostelería de la ciudad.

La visita del Burgos al Reino de León ya tiene horario confirmado


La Cultural y Deportiva Leonesa confirmó la fecha y hora de uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario, la visita del Burgos al Reino de León. No varía el club el horario habitual de sus partidos como local al menos por el momento y el partido se disputará el domingo 29 a partir de las 17:30 horas. En los próximos días se realizará el sorteo para saber si son los aficionados de la tribuna oeste o del fondo norte los que tendrán preferencia para poder asistir al partido, al que podrán acceder 1.000 socios.
Lo más leído