Pionero en la Cultural y ahora en Primera

El leonés Javi Elorrieta será el responsable de los servicios de recuperación del Alavés / "Es una decisión arriesgada, pero no quería dejar pasar la ocasión"

Jesús Coca Aguilera
17/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Javi Elorrieta, durante la rueda de prensa de su despedida del primer equipo de la Cultural.
Javi Elorrieta, durante la rueda de prensa de su despedida del primer equipo de la Cultural.
Durante 20 años fue el fisioterapeuta de la Cultural, donde fue un pionero puesto que cuando él entró en la década de los 90 no era esa ni mucho menos una disciplina que estuviera extendida y era el primero que tenía la escuadra culturalista. Y ahora, tras dos campañas alejado de los focos del primer equipo pero aún encargándose de la base del conjunto culturalista, vuelve a abrir un camino, esta vez en Primera División, puesto que hasta ahora nadie de la tierra había sido el encargado de esa tarea en un equipo de la máxima categoría española.

Es Javi Elorrieta, que se incorporará esta temporada a la disciplina del Alavés para ejercer como responsable de los servicios de recuperación del primer equipo y su cantera.

Firma por tres temporadas y llega de la mano de otro leonés que le conoce a la perfección como es el secretario técnico del club vitoriano Sergio Fernández, que es el gran valedor de su llegada a un equipo donde comandará al grupo de personas que ya tiene el Alavés, pues no se lleva a nadie desde León.

«Sergio me comentó hace un año ya la posibilidad. No me quiero hacer demasiado mayor sin probar la ocasión» «Sergio tenía la idea de que el Alavés siguiera mejorando servicios y que creciera no sólo en la parcela deportiva. Ya me había comentado hace un año la posibilidad, pero poco a poco se ha ido plasmando», cuenta Elorrieta, que es consciente de que «es una decisión un poco arriesgada porque tengo la clínica aquí, por la pena de dejar a los pacientes, los amigos... todo hace que la balanza realmente no se decantara para ningún lado».

Sin embargo, tras analizar todo, el leonés explica que «tomo la decisión por no dejar pasar la ocasión yporque creo que este es el momento, ya que mis dos hijas se van a estudiar fuera y no me quiero hacer demasiado mayor sin probar la oportunidad. Hay que ser valiente».

«No hay ningún tipo de rencor con la Cultural, es el equipo de mi vida y le estaré agradecido para siempre» Una nueva parada en el camino para el que fuera jugador de la Cultural en los 80, que inició su carrera deportiva en su actual faceta de fisio en el Astorga de fútbol sala que militaba en la élite y cerró su periplo culturalista hace dos temporadas tras el ascenso, al requerírsele una dedicación exclusiva que en aquella ocasión no estaba dispuesto a asumir.

«Son circunstancias muy distintas. En aquel momento no podía serlo porque el equipo de trabajo que tenía y el cargo no correspondía, pero este reto es más grande y distinto en sus condiciones», explica un Elorrieta que si algo tiene claro es que «por supuesto con la Cultural no hay ningún tipo de rencor, ni muchísimo menos. Es el equipo de mi vida y le estaré agradecido para siempre, sin él no estaría aquí».

Y el aquí es la élite, lo más alto del fútbol. Es una aventura que a partir del próximo 8 de julio, día en que está previsto el inicio de la pretemporada vitoriana, empezará a disfrutar. Los jugadores del Alavés están en buenas manos.
Archivado en
Lo más leído