Pintando banderas

06/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
06-12-2017-a-la-contra.jpg
06-12-2017-a-la-contra.jpg
No sé si es necesario que los niños pinten banderas. No sé si es necesario que los niños sepan que existen las banderas.

Los niños siempre pintaron sueños, hombres que vuelan, dragones que escupen fuego, gigantes que mueven montañas... ¿Qué sueños despierta una bandera? Cualquier bandera.

No sé si es necesario que los niños sepan que hay buenos y malos de verdad, no los de los cuentos. No sé si es necesario que les digamos quiénes son los malos.

Sé que es bueno que los niños escuchen las batallas de los abuelos, porque los abuelos son los buenos pero no hay malos, lo que más quieren los abuelos es que jamás sus nietos vivan otra historia de buenos y malos.

Sé que es ruin que cojan a los niños y los lleven a manifestarse sobre aquello de lo que nada entienden, ¿pero hace falta contraprogramar las locuras?

Una vez fue nuestro valiente Carnicer, un tipo recto como una vela, a un debate en la televisión catalana sobre el idioma. Había miembros del Govern. Le preguntaron al berciano qué le parecía la política lingüística catalana y respondió en corto y por derecho, como era él: «Poco imaginativa, han hecho lo mismo que Franco... pero al revés».

Hacer las cosas al revés que los otros no suele ser la solución.

¿Alguien puede creer que Derek sabe lo que está pintando?
Lo más leído