Piñeiro: "Le he dado muchas vueltas al lanzamiento, creo que estaba bien hecho"

El pivote del Ademar, que tuvo en sus manos el empate, asegura que "del partido aprendemos que estamos al nivel de la ‘Champions’ y del grupo"

Jesús Coca Aguilera
19/09/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Un defensor del Cangas derriba a Piñeiro en el debut liguero. | JAVIER QUINTANA
Un defensor del Cangas derriba a Piñeiro en el debut liguero. | JAVIER QUINTANA
Si a Rafa Guijosa le dejaran escoger qué lanzamiento tener para empatar un partido en el último segundo, probablemente una de las opciones que elegiría sería un tiro claro de Diego Piñeiro en seis metros.

El gallego acostumbra a ser un seguro en esas circunstancias. De hecho, en el partido frente al Gorenje Velenje, había convertido en gol sus tres intentos. Y prácticamente sobre la bocina, tras una jugada de pizarra que salía a la perfección, el balón llegaba a sus manos para intentar buscar el gol que hubiera dado al Abanca Ademar un empate en su debut este año en ‘Champions’.

Sin embargo, esta vez el meta Ferlin le ganaba la partida y le detenía el lanzamiento, dando la victoria al conjunto esloveno.

«Le he dado muchas vueltas», reconocía este lunes Diego Piñeiro desde Eslovenia, donde el equipo leonés se entrenó por la mañana antes de iniciar a mediodía el viaje de regreso a España. El pivote cree que «el lanzamiento estaba bien hecho más allá de que el portero lo parara. Prefería haber fallado otra, pero esto es deporte y a veces te sale bien y otras mal».

«Merecimos llevarnos algo a León. Da rabia y te vas con una sensación amarga, no hubo acierto en las últimas acciones» No obstante, sí que dejaba claro que «tanto Rafa (Guijosa) como mis compañeros me han apoyado y dicho que al final es la última acción, pero que no deja de ser una jugada más del partido», por lo que «no hay que darle más vueltas de la que tiene».

No obstante, del encuentro en sí tiene claro que «merecimos llevarnos algo a León. Veníamos con bajas importantes y haber sumado algo habría sido muy positivo. Da rabia y te vas con una sensación amarga, porque el partido fue igualado pero en las últimas acciones no estuvimos acertados».

En cualquier caso, también de una derrota hay que sacar conclusiones positivas. Y una de ellas la fija Piñeiro en que «de este viaje y este partido aprendemos que estamos al nivel de la ‘Champions’ y de todo el grupo, que era la incógnita al empezar. La mayoría del equipo nunca había disputado esta competición y no sabíamos dónde íbamos a estar situados, pero no tenemos que infravalorarnos porque estamos al nivel de todos».

«No estamos del todo finos en ataque, con el tiempo habrá más fluidez de bola y abriremos las defensas» Por eso considera que la clasificación, reservada para los dos primeros, «va a estar ahí, los otros partidos parecen dejar claro quién va a estar arriba y abajo. Está claro que un punto es importante y es una pena porque habría dado colchón, pero no hay que darle más vueltas de las necesarias y sí aprender de los errores».

No obstante, para conseguir ese pase, es necesario mejorar en tareas ofensivas, donde el Ademar ha firmado 24 goles ante el Cuenca y 22 frente al Gorenje en la última semana. Sobre esa faceta Piñeiro apuntaba que «más allá de que los dos rivales tienen en la defensa su punto fuerte, no estamos del todo finos en ataque. Con el tiempo habrá mucha más fluidez de bola y abriremos las defensas, no obstante con gente grante nos va a costar y tenemos que explotar aún más el defender y correr».
Archivado en
Lo más leído