Piechowski, alumno aventajado de cara a la pretemporada

El nuevo pivote del Abanca Ademar ha estado durante dos semanas concentrado con la selección de Polonia, realizando dobles sesiones para paliar el confinamiento

Jorge Alonso
08/07/2020
 Actualizado a 08/07/2020
Piechowski trata de lanza durante un entrenamiento de la selección polaca. | L.N.C.
Piechowski trata de lanza durante un entrenamiento de la selección polaca. | L.N.C.
La plantilla del Abanca Ademar, aún por cerrarse, trabaja de forma individual como lleva haciendo desde que se decretara el final de las competiciones en el mes de marzo pensando ya en el inicio de una pretemporada para la que restan poco más de dos semanas y en la que Manolo Cadenas tratará de que no se note en el inicio de la competición ese tremendo parón, el mayor que han afrontado los jugadores a lo largo de su carrera salvo por una lesión.

Sin embargo, contará la pretemporada ademarista con un alumno aventajado que ya sabe lo que es volver a tocar balón y disfrutar del 40x20 en una sesión de entrenamiento y en algún ‘partidillo’. Se trata de uno de los nuevos fichajes, Mateusz Piechowski, que ha estado concentrado durante casi dos semanas junto a otros 20 compañeros de la selección polaca en la ciudad costera de Cetniewo, donde el seleccionador Patryk Rombel ha aprovechado el parón para buscar la consolidación de su grupo de seleccionables a pesar de que el país no estará en el próximo Mundial a no ser que en los próximos meses reciba una invitación, siendo el próximo objetivo de la selección polaca la clasificación para el Europeo de 2022.

22 jugadores polacos han participado en el ‘stage’ que la federación del país organizó para su selecciónPiechowski, que finalizó la competición con el Wisla Plock también en el mes de marzo, se vio obligado como el resto de sus compañeros a pasar por los tests del Covid-19 para extremar las precauciones en los entrenamientos, dos diarios durante toda la concentración, uno en el gimnasio y otro sobre la pista.

Más allá de lo beneficioso para su incorporación al Abanca Ademar a finales de este mes, Mateusz Piechowski se confirma como una de las grandes opciones de futuro para la selección polaca. En León y a las órdenes del Manolo Cadenas que fue el gran artífice para ser tenido en cuenta en los planes del equipo nacional, buscará hacerse indiscutible.

«Creo que puedo mejorar mucho»

Durante la concentración, el pivote atendió a la televisión polaca para valorar su llegada a León, reiterando sus ganas de trabajar con Manolo Cadenas: «Él fue el que me sacó del filial y apostó por mí, ahora tenemos la oportunidad de volver a trabajar juntos y terminar lo que empezamos, creo que puedo convertirme en un jugador mucho mejor y con Manolo es más factible. Haré todo lo posible por alcanzar mi nivel más alto la próxima temporada y si todo va bien seguir otro año más».

Es por eso que Piechowski, que firmó un año más otro opcional, habló con ambición en su país del que será su próximo club, asegurando que el Ademar «no puede permitirse tener grandes estrellas, pero las aspiraciones son muy altas. Espero un equipo joven y ambicioso, que trabaje duro. Habrá que dar el 110% para alcanzar el subcampeonato», reconociendo que Cadenas le ha transmitido el objetivo de «sorprender al menos en un partido al Barcelona, creo que es muy complicado, tenemos mucho trabajo por hacer, pero si alcanzamos la mejor versión del equipo, es posible».
Archivado en
Lo más leído