Piden un año a un trabajador de un local de venta de oro de la Avenida de Roma por apoderarse de 935€

Según el fiscal, entre agosto y noviembre de 2016, en al menos cinco ocasiones, se quedó con lo que pagaron los propietarios para recuperar joyas empeñadas

R. Á.
09/01/2020
 Actualizado a 09/01/2020
El Juzgado de lo Penal número 1 de León celebrará el 5 de marzo, a partir de las 10:30 horas, un juicio por un delito continuado de apropiación indebida que el Ministerio Público atribuye a un trabajador de un local de venta de oro de la Avenida de Roma de León. Según sus conclusiones provisionales, el hombre –mayor de edad y sin antecedentes penales– «durante los meses de agosto a noviembre de 2016, en al menos cinco ocasiones y cuando los propietarios de diferentes lotes de joyas empeñadas pagaban para recuperarlas (abonando la cantidad que habían recibido en su momento más la convenida como beneficio o ganancia del establecimiento), se quedaba para sí con esos cobros, apoderándose en beneficio propio de un total de 935 euros.

Por estos hechos el fiscal estima que procede imponer al acusado la pena de un año de cárcel más las costas del procedimiento. Además, en concepto de responsabilidad civil, añade también que deberá indemnizar a la empresa en la cantidad 935 euros.
Archivado en
Lo más leído