Piden que se investiguen las amenazas a un propietario para hacer una glorieta

El PRB recoge la queja de los vecinos de la rotonda de salida de la N-VI con los que asegura que no se ha negociado esa obra

M.I.
08/10/2019
 Actualizado a 08/10/2019
Zona en la que se está construyendo ya la nueva rotonda.
Zona en la que se está construyendo ya la nueva rotonda.
El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, PRB, Tarsicio Carballo ha pedido al Consistorio que se investiguen las “presuntas amenazas” que recibió un propietario de un terreno afectado por la construcción de la glorieta de la salida de la N-VI a la avenida de Galicia. “Si estas presuntas amenazas vienen de parte de algún funcionario, que se abra urgentemente un expediente, y si vienen de parte de miembros del equipo de Gobierno, exigimos la dimisión inmediata de quien ordenó esas presuntas amenazas”, apunta. Carballo solicita que, como le han pedido a su grupo los vecinos, se negocie con los propietarios de los terrenos esa construcción que se está realizando ahora “para no hacer una chapuza”.

Además critica que esa obra se esté costeando con dinero municipal cuando “le corresponde hacerla al Gobierno de España, y no al Ayuntamiento con el dinero delos contribuyentes de Ponferrada”. Afea que por incluir “indebidamente” esta obra y otras “menos necesarias”, se dejó fuera algunas importantes como la glorieta de la confluencia de la avenida de Compostilla con Reino de León, “donde un día sí y otro también hay algún accidente”.

Recrimina la falta de acuerdo con los propietarios en la glorieta que se está construyendo “y ahora nos encontramos con la oposición de los propietarios a que invadan sus fincas, teniendo que retirar la glorieta hacia la derecha y dejando más estrechos los accesos; por lo que va a quedar una auténtica chapuza”, dice.

A causa de todo esto “se está invadiendo, presuntamente una propiedad privada”, e incluso se han podido producir algún tipo de amenazas a los propietarios “ el último gravísimo episodio, según nos aseguran, consintió en que se presentó la grúa con dos policías municipales para llevarse un coche que tenían aparcado en su propiedad. Los dos policías les dijeron que tenían órdenes de llevar el coche, y así lo hicieron. También nos aseguran,que lesdijeron que no se pusieran tontos, porque podían dormir en el cuartelillo”, explica Carballo, algo que considera inaceptable. Por eso urge que se negocie con estos propietarios “y sus accesos ocupen el lugar que les corresponde,y no se haga una chapuza,como se pretende”.

Cortes de agua en la zona

Precisamente este martes se procedió al corte de abastecimiento de agua en la zona en la que se está construyendo la glorieta, desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.
Según informó el Ayuntamiento de Ponferrada, el corte se producirá a la Avenida de Galicia desde el número 130 hasta el final, límite con Camponaraya, y a todo el barrio de Fuentesnuevas.

Archivado en
Lo más leído