Piden cinco años de cárcel a un hombre por realizar tocamientos a su hija menor de edad

El fiscal considera que el varón cometió un delito de abusos sexuales por el que será juzgado este martes, 16 de mayo, en la Audiencia Provincial

Rosa Álvarez
14/05/2023
 Actualizado a 14/05/2023
Cinco años de cárcel es la pena que el fiscal pide para un hombre que este martes, 16 de mayo, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León (9:30 horas) por un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años. En sus conclusiones provisionales explica que el varón, mayor de edad y con antecedentes penales, actuaba «en todo momento con ánimo libidinoso» cuando en el domicilio familiar, en el que convivía con su esposa y sus tres hijos, aprovechaba la ausencia de esta para «realizar tocamientos» a una de sus hijas «en la zona de los genitales y en los pechos, por debajo de la ropa».

La menor, según el escrito, fue declarada en situación de desamparo el 24 de marzo de 2021 y tutelada por el servicio de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, encontrándose en régimen de acogimiento familiar en la provincia de Ourense. Los hechos se instruyeron en Ponferrada.

Para la Fiscalía lo relatado constituye un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años del que acusado responde «en concepto de autor» y sobre el que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Por él le pide una pena de cinco años de cárcel y libertad vigilada durante otros cinco años más, así como la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o a cualquier lugar que frecuente a una distancia no menor de 300 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de seis años.
Archivado en
Lo más leído