Piden cinco años al hombre que acuchilló a otro en un locutorio de León el pasado enero

Su abogado alega legítima defensa y trastorno mental transitorio para solicitar la libre absolución y dice que había sido agredido con anterioridad por la víctima

I.H.
07/05/2015
 Actualizado a 15/09/2019
juzgados-2.jpg
juzgados-2.jpg
El Ministerio Público solicita cinco años de prisión para el presunto autor de apuñalar a otro hombre en un locutorio de la avenida Fernández Ladreda de la capital leonesa en un suceso registrado el pasado mes de enero.

El acusado, en prisión provisional desde el día posterior a los hechos, se dirigió, según el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, a la víctima, con la que mantenía una enemistad por acontecimientos anteriores, y con un cuchillo le causó dos heridas en el pecho que precisaron tratamiento médico y quirúrgico y que, además de tenerle hospitalizado cuatro días, le han dejado secuelas en un costado que le ocasionan un perjuicio estético ligero. El Ministerio Público entiende que se trata de un delito de lesiones por el que solicita una pena de cinco años de prisión.

La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y argumenta que su representado había sido agredido con anterioridad por el denunciante con arma blanca y que, el día de autos, presa del miedo y sintiéndose amenazado «se ofuscó y sin darse cuenta de lo que hacía se dirigió hacia el lesionado». Asimismo destaca que el acusado acudió a las dependencias policiales de forma voluntaria menos de 24 horas después del suceso.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de León el próximo 13 de mayo a partir de las 12:30 horas.
Archivado en
Lo más leído