Piden al Ayuntamiento de Cacabelos que se persone como perjudicado en la causa del alumbrado

Iu y SxC insisten en su denuncia del incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria

L.N.C.
23/11/2019
 Actualizado a 23/11/2019
cacabelos-web-1-3.jpg
cacabelos-web-1-3.jpg
Las formaciones políticas Izquierda Unida (IU) Cacabelos y Socialistas por Cacabelos (SxC) piden al Ayuntamiento se persone, como perjudicado en la causa sobre la privatización del alumbrado público del municipio que se está investigando en el Juzgado número 3 de Ponderadaa instancias de la Fiscalía de Área.

Según explican en un comunicado conjunto, tanto IU como SxC ya presentaron hace unos meses una moción en el Ayuntamientosolicitando una auditoría para conocer el cumplimiento del contrato de la empresa adjudicataria de la gestión del alumbrado público. Una moción que fue rechazada por el equipo de gobierno en minoría del PSOE y por el grupo del PP, en la oposición.

Iu y SxC consideran que el contrato no está cumpliendo y que la empresa o ha instalado en Cacabelos la oficina que debía instalar, según el contrato. Ni cumplen con la entrega deinformes y documentosal Ayuntamiento de Cacabelos.

Ambas formaciones agradecen a la Fiscalía haber iniciado la investigación sobre la privatización del alumbrado público de Cacabelos que califican como «una gran losa económica en las cuentas municipales provocado por Adolfo Canedo Cascallana», actual portavoz del PP en su época de alcalde, hace dos legislaturas.

En este sentido, IU y SxC valoran como formaciones políticas personarse en el procedimiento judicial «para librar al Municipio de Cacabelos, del yugo económico de esta privatización de la derecha más interesada en ello, que inicio Adolfo Canedo Cascallana», reprochan. E insisten en que el Ayuntamiento debe también personarse.
Archivado en
Lo más leído