Piden a la Junta la intervención pública de la sanidad berciana

El PCE considera que la situación crítica que vive requiere su garantía desde las administraciones

M.I.
26/01/2021
 Actualizado a 26/01/2021
Fachada del Hospital El Bierzo, en estos momentos, al borde del colapso.
Fachada del Hospital El Bierzo, en estos momentos, al borde del colapso.
El Partido Comunista de España, PCE en el Bierzo, considera urgente que la Junta intervenga “desde lo público” los sectores sanitarios y sociosanitarios en la comarca con el fin de garantizarlos. La secretaria de política comarcal del PCE, Isabel Maroto considera que la gravedad de la situación “requiere medidas valientes para proteger la salud de la población”.

El PCE critica la falta de planificación y de iniciativa ante la tercera ola de la pandemia por parte de la Junta “la situación de colapso del hospital, el retraso de citas, el aumento de las listas de espera no se pueden solucionar si no se atajan los problemas de raíz”, dice Maroto.

El PCE recuerda que en marzo ya instó a la Junta de Castilla y León a asumir el control de los hospitales de la red privada en la comarca, la Clínica Ponferrada y el Hospital de la Reina, medida que considera “viable” y que está avalada por la Constitución “entonces no nos hicieron caso pero ahora es el momento de replanteárselo, pues es una medida 'imprescindible' para garantizar un número suficiente de camas de hospitalización y poder seguir atendiendo a pacientes de otras patologías y tratamientos que no se pueden dejar atrás”, explica la secretaria.

Por otro lado, la organización comunista apoya a la Plataforma de Afectados por la Gestión de las Residencias en su solicitud de intervención e investigación de la residencia Las Candelas de Toreno, gestionada por el Grupo Clece “aquí hay una cuestión clara, lo privado sólo busca beneficios, no el bienestar de nuestros mayores. La disyuntiva es si las autoridades están con lo público y nuestros ancianos o siguen defendiendo los intereses de Florentino Pérez”, apunta.

El PCE, además, exige la apertura de los consultorios rurales y la restauración de los pediatras en Puente Domingo Flórez y Toreno. Tacha de “hipócritas” a los que dicen luchar por la España Vaciada con estas políticas y piden la mejora de la sanidad pública con más personal y sin recortar los derechos de los trabajadores.
Archivado en
Lo más leído