Piden 3 años de cárcel para un empleado que se quedó con 30.539 euros de pagos de clientes

El hombre está acusado de un presunto delito continuado de apropiación indebida y el juicio se celebrará en la Audiencia entre el lunes 6 y el jueves 9

R. Álvarez
05/02/2023
 Actualizado a 06/02/2023
El juicio se celebrará entre el lunes y el jueves en la Audiencia. | MAURICIO PEÑA
El juicio se celebrará entre el lunes y el jueves en la Audiencia. | MAURICIO PEÑA
Tres años de cárcel es la pena que el fiscal solicita para un hombre que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León este lunes, día 6, acusado de un presunto delito continuado de apropiación indebida. El juicio, que arrancará a las 9:30 horas, está previsto que se celebre en cuatro sesiones, de lunes a jueves. Tal y como recoge el fiscal en sus conclusiones provisionales, el acusado –sin antecedentes penales– "se apoderó de una cantidad aproximada de 30.539 euros" entre los años 2010 y 2012, un periodo en el que "actuando en calidad de empleado" de una empresa, los clientes le entregaron esta cifra "en concepto de pago de facturas por suministros de mercancías servidas por dicha empresa a distintos establecimientos comerciales".

El fiscal, que hace hincapié en que el acusado actuó con "ánimo ilícito de enriquecimiento", añade que la empresa le reclama finalmente 22.957,19 euros "teniendo en cuenta las cantidades apropiadas una vez descontadas las comisiones e indemnizaciones debidas al acusado". También considera que el delito cometido es el de apropiación indebida y que por él, al ser además "continuado", procede imponerle la pena de tres años de cárcel más las costas derivadas del procedimiento.
Lo más leído