Piden 19 meses de cárcel por allanamiento de morada en Ponferrada

El acusado, con antecedentes, saltó una valla de dos metros para intimidar a una familia pero fue descubierto por el propietario del inmueble

M.I.
31/01/2023
 Actualizado a 31/01/2023
El juicio comienza este miércoles en la Audiencia provincial de León. | L.N.C.
El juicio comienza este miércoles en la Audiencia provincial de León. | L.N.C.
La Audiencia provincial de León inicia juicio por un presunto delito de allanamiento de morada por el que solicita 19 meses de cárcel para el autor de los hechos, que, en diciembre de 2015 entró en una finca, ubicada en Ponferrada mediante el salto de la valla perimetral de 2 metros de altura existente en el inmueble. “Todo ello con el fin de vulnerar la intimidad de sus habitantes, un matrimonio con dos hijas y poder observar a los mismos en su vida cotidiana”, expone el relato de los hechos previo.

Dichos hechos fueron observados por el dueño de la finca que sorprendió al acusado en el interior de su propiedad mirando por las ventanas de la salita hacia el interior de la vivienda. La causa ha permanecido paralizada en sede judicial por largos periodos de tiempo por causas totalmente ajenas a la voluntad del acusado.

Se da la circunstancia de que el acusado tenía antecedentes por un delito de desobediencia por el que fue juzgado en 2013 en Ponferrada y por el que fue condenado a 6 meses de prisión.

Según Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito continuado de allanamiento de morada. Apunta que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

El juicio se inicia este miércoles en la Audiencia provincial de León.
Archivado en
Lo más leído