Petra Martínez y Juan Margallo, histórica pareja del teatro, dejan sus huellas en el 'paseo de la fama' del Bergidum

Traen el viernes 29 a escena la función 'La señorita doña Margarita'

D.M.
22/10/2021
 Actualizado a 22/10/2021
Petra Martínez, con décadas de carrera en el teatro y ahora rostro popular entre el gran público por 'La que se avecina'.
Petra Martínez, con décadas de carrera en el teatro y ahora rostro popular entre el gran público por 'La que se avecina'.
La actriz Petra Martínez y el director Juan Margallo dejarán la huella de sus manos impresas para la acera del teatro Bergidum la próxima semana, el viernes  29 de octubre (20,30 horas) previamente a la puesta en escena de la función que ambos traen al teatro Ponferradino, 'La señorita Doña Margarita', un monólogo sobre el tránsito de la adolescencia a la vida adulta, cargado de lecciones.

Petra Martínez es ahora un rostro muy popular para el gran público gracias a su televisivo papel de Fina Palomares en  la serie 'La que se avecina', pero lleva más de 30 años con grandes éxitos en los escenarios del teatro.

Junto a Juan Margallo forma una de las parejas más queridas de la escena española con una trayectoria de más de medio siglo en el teatro, desde que se conocieron en el mítico grupo independiente Tábano a finales de los años sesenta. Margallo es una referencia indiscutible del teatro independiente y ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Max de las Artes Escénicas y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en el año 2011.

Como otros grandes nombres de la escena, Verónica Forqué, 'El Brujo' o Miguel Rellán, entre otros, sumará sus huellas para colocar una baldosa más en el teatral paseo del Bergidum.

Tras este simbólico acto, que dejará sus nombres vinculados para siempre al teatro de Ponferrada, a las 20:30 ponen en escena la citada función. Doña Margarita, una maestra autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa, trata de iniciar a su grupo de alumnos en el mundo de los adultos  para prepararles  para “la vida moderna”, todo en una atmósfera de humor surrealista y desatada.

Después de cada función, Petra Martínez y el director, Juan Margallo, compartirán un encuentro con el público asistente en el que abrirán un diálogo con el espectador, compartirán las anécdotas de su trayectoria, y debatirán con los asistentes acerca de las noticias de actualidad.

Las entradas para la función están ya a la venta al precio de diez euros, con precios reducidos a ocho euros para jóvenes, parados y pensionistas.
Archivado en
Lo más leído