Percan, el leonés que brilló en una gris temporada

El delantero de la Cultural se lleva el premio de La Nueva Crónica al mejor del año al ser el más valorado en las puntuaciones de los partidos / Salvi y Obolskii completan el pódium y 10 jugadores no aprueban

Jesús Coca Aguilera
06/06/2023
 Actualizado a 06/06/2023
percan41022-1.jpg
percan41022-1.jpg
Por segundo año consecutivo,La Nueva Crónica premiará a los mejores de la temporada de Cultural, Ponferradina y Ademar en función de las puntuacionesque sus integrantes han recibido en cada partido

Tras ser el único medio provincial que mantiene una de las señas de identidad de la prensa escrita deportiva y muy vinculada a juegos ‘fantasy’ en los últimos años, que es el dar unas estrellas (en este caso de 0 a 3) a cada jugador en función de su actuación, con el fin de la temporada estas se suman con los ceros contando como -1 y los sin calificar sin entrar en las medias.

Realizadas las cuentas de los 38 partidos de liga (no cuentan los de Copa Federación), el premio vuelve a recaer en un jugador nacido en León. Porque si el año pasado se lo llevó Aarón, en esta ocasión el premio se lo lleva Diego Pertejo ‘Percan’, que suma un total de 55 puntos, con una media de 1,48, tras ser el más regular pues fue el mejor de la primera vuelta y el segundo mejor de la segunda.

En más de la mitad de los encuentros disputados, un total de 22 de 37, terminó por encima del dos el jugador de Vegas del Condado, que tuvo a dos jugadores cerca completando el pódium, con el cuarto situado ya muy lejos de él.

Obolskii fue el mejor de la segunda vuelta y el que más doses tiene. Cuarto en total es Tarsi y en media es Jesús Segundo terminó pese a su gris cierre de temporada el portero Salvi Carrasco, que tenía suficiente colchón tras su gran primera vuelta e inicio de la segunda, llegando a 50 puntos y 1,31 de media, siendo tras Percan el que más ‘treses’ alcanzó (6); y tercero acabó situándose el delantero Nico Obolskii, MVP de una segunda vuelta donde se destapó a nivel goleador, y que terminó con 48 puntos y 1,29 de promedio tras una gran regularidad, sin llegar más que una vez al 3 pero con más ‘doses’ que ningún otro jugador: 16.

¿Tras ellos? Quedaron en el total Tarsi, Amelibia y un Jesús Álvarez que si se tomara la media y no el acumulado, ya que se perdió varios partidos por lesión, sería el cuarto. Trigueros, Blesa y Castañeda llegan también al aprobado que no alcanzan un total de 10 jugadores, cuya media contando el cero como negativo no llega al 1.

Es el caso de un Alarcón que había sido el cuarto mejor jugador de la primera vuelta pero se vino abajo de la segunda, pero también por este orden de un Muguruza de extremos en sus puntuaciones, Solís, Presa, Cristian, Querol, Joel, Fran Cruz, Claudio Medina y Andy Kawaya.

De hecho tres jugadores terminaron en negativo la segunda vuelta (Claudio, que tuvo en el total la media más baja, junto a Kevin Presa y Joel López), donde no hubo ni un solo jugador que mejorara los números con los que llegaba de la primera.

Archivado en
Lo más leído