Pequeños grandes músicos

El centro infantil Wiloby Land ha convertido sus paredes en un museo de carátulas de discos muy especial: los protagonistas son los niños, que imitan a cantantes famosos

C.C.L.
07/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los niños del centro infantil Wiloby Land imitando a Miguel Bosé en la portada de su disco ‘Cardio’. | MAURICIO PEÑA
Uno de los niños del centro infantil Wiloby Land imitando a Miguel Bosé en la portada de su disco ‘Cardio’. | MAURICIO PEÑA
Madonna, Miguel Bosé, Bruno Mars, Katy Perry, David Bisbal, Chenoa y hasta las Azúcar Moreno. ¿Qué tienen en común estos grandes nombres de la música? Aparentemente son muy diferentes, pero todos se han unido en las paredes del centro infantil Wiloby Land de León gracias a la original iniciativa de sus educadoras, que han convertido en un museo de carátulas de discos su pasillo central.

Los cerca de cuarenta niños de entre cero y tres años del centro son los grandes protagonistas de esta exposición, en la que cada uno de ellos se convierte en una estrella de la música.

María Merino, Cristina López, Cristina González y Marta Tranche son las responsables de este montaje, que surgió después de que el año pasado triunfase entre padres, niños y educadores de Wiloby Land una iniciativa similar en la que los pequeños protagonizaban algunas de las pinturas más famosas de la historia el arte.

"Estuvimos pensando en qué podíamos hacer este año y salió la idea de las carátulas de discos", aseguran, por lo que se pusieron manos a la obra y, poco a poco y con ropa de niños, ropa suya y mucha imaginación fueron haciendo realidad el proyecto. "Se buscó que encajasen con el CD, ya que por ejemplo los más pequeñines tenían que aparecer tumbados o de cara para que no fuera muy difícil de hacer".

Después de elegir las carátulas que tenían que imitar los niños todo fue sobre ruedas. "La verdad es que nos sorprendieron mucho porque respondieron muy bien", aseguran las educadoras, que trabajaron en este proyecto durante algo más de mes y medio. También ha gustado mucho entre los padres del centro, "la verdad es que les encantó", confiesan, como ya lo hizo la exposición del año pasado.

También ha servido para que, sobre todo los mayores, conozcan un poco más la música y descubran a los artistas que imitaban y el centro infantil ha regalado a los padres el CD original con la imagen de sus hijos.

Además de las fotografías, César David Llamera colaboró con las educadoras del centro para añadir algunos detalles con Photoshop y hacer que las carátulas se pareciesen aún más a las originales.
Archivado en
Lo más leído