Pegada de carteles como arranque de la campaña electoral

Los candidatos leoneses volvieron a salir a la calle a media noche acompañados por miembros de sus partidos para dar el pistoletazo de salida a la campaña del 26-J

L.N.C.
10/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Imágenes de la pegada de carteles. | ICAL / L.N.C.
Imágenes de la pegada de carteles. | ICAL / L.N.C.
Los partidos políticos han abierto, como es tradicional, la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 26 de junio con la pegada de carteles que tuvo lugar pasadas de las 00:00 horas de la madrugada de este viernes. 

Los candidatos leoneses a estos comicios, acompañados por representantes provinciales del partido, volvieron a concentrarse para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Eso sí, algunos han abandonado el ya típico cepillo con cola para pegar el primer cartel por opciones mucho más tecnológicas.

Así los hizo el Partido Popular, que volvió a reunirse para iniciar  la campaña en la plaza de la Inmaculada y que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la capital, Antonio Silván. Su lema 'A favor' se mostró en esta ocasión en sus teléfonos móviles, dejando a un lado la opción del papel. 

Por su parte, el PSOE eligió el anfiteatro de San Marcos y también abandonó la clásica pegada. Aurora Flórez y Graciliano Palomo, los dos cabezas de lista al Congreso y al Senado de los socialistas leoneses, firmaron de forma simbólica sus '10 medidas para el cambio en León', entre las que se encontraba la minería. 

En el caso de Unidos Podemos sí hubo papel, y a las candidatas por León se unió el líder del partido morado en la comunidad, Pablo Fernández. Bajo el lema 'La sonrisa de un país', la candidata al Congreso, Ana Marcello, puso en relevancia "la esperanza de poder cambiar León".

Ciudadanos también eligió el método tradicional de pegada de carteles y Enrique Bueno, cepillo en mano, puso el primer cartel en la Avenida Lancia acompañado por otros miembros de su partido.

Por último, y esta no se repitió porque la UPL no se presentó a los anteriores comicios, los candidatos del partido leonesista pegaron sus carteles en la plaza de Guzmán.





Archivado en
Lo más leído