Pedro Escudero: "Estoy seguro de que mis nietos van a vivir mejor que mis hijos"

El presidente de Bio3 recibe el galardón de Leonés del Año por Radio León gracias a su trayectoría empresarial ligada a la exportación de productos naturales locales

D.L. Mirantes
08/05/2015
 Actualizado a 12/09/2019
127268285
El empresario Pedro Escudero ha recogido en el mediodía de este viernes el galardón de Leonés del Año que concede Radio León. El presidente de la compañía Bio3 ha agradecido el nombramiento y ha recordado su trayectoria y los méritos por los que se ha concedido la distinción.

Oriundo de Salientes, encajado entre montañas en el Alto Bierzo, Escudero sintió desde niño la fascinación por todo lo relativo a las abundantes plantas que observaba en su pueblo. Su regalo de comunión fue una máquina fotográfica Kodak con las que realizó las primeras instantáneas de aquellas flores, árboles, praderas… etcétera que le llevaron a su primera profesión: Fotógrafo. Ejerció durante unos años, antes de asentarse en su segunda ocupación: empresario.

Escudero recuerda que desde siempre sintió la necesidad crear riqueza con los abundantes recursos de su pueblo. Por ello, durante la mili desarrolló el proyecto de la fábrica de plantas medicinales. Recibió dos consejos clave de boca del propietario de Mantequerías Leonesas: poner tu confianza en un buen producto y crear marca.

El leonés lo siguió a rajatabla y ahora está presente en Hispanoamércia, Estados Unidos y gran parte de Europa. El desarrollo de la investigación y su aplicación a su idea de negocio fue clave en la expansión mundial, algo que ahora considera básico para cualquier empresa.

Pero no todo es pasado. Respecto al presente, el galardonado se muestra optimista y cree que con mucho esfuerzo y sacrifico por las exigencias de la competitividad global se logrará salir de la crisis. Y sobre el futuro, afirma tajante: “Estoy seguro de que mis nietos vivirán mejor que mis hijos”.
Archivado en
Lo más leído