Pedaleando en pro de la educación vial

Más de 1.300 ciclistas de todas las edades participaron en la XXI Marcha Cicloturista de Astorga, que recorrió parte de la comarca cepedana

Patricia Ferrero
01/10/2018
 Actualizado a 10/09/2019
Los más de mil corredores atravesaron parte de la comarca cepedana, desde Astorga. | P.F.
Los más de mil corredores atravesaron parte de la comarca cepedana, desde Astorga. | P.F.
Deporte, salud y educación vial. Son los tres pilares sobre los que se sustentó la Marcha Cicloturista de Astorga, que celebró este domingo su vigesimoprimera edición con la participación de más de 1.300 ciclistas de todas las edades. Los corredores pedalearon durante más de 20 kilómetros en un recorrido que salió desde la Plaza Mayor de Astorga y desfiló por algunas de las localidades de la comarca cepedana e incluso de la Vegadel Tuerto. A media mañana, el pelotón hizo un alto en el camino, en Revilla, para recuperar fuerzas. Tras el avituallamiento los centenares de participantes siguieron pedaleando a lo largo de esta ruta rural de inigualables parajes naturales.

Los ciclistas completaron el circuito, con llegada de nuevo a Astorga, cerca de las dos de la tarde. La línea de meta estaba en el Parque de la Eragudina, espacio en el que los corredores pudieron disfrutar de una tarde distendida, llena de propuestas lúdicas y didácticas, dirigidas principalmente al público más joven. Pero antes, la ciudad celebró el tradicional sorteo de bicicletas y una serie de bidones del triatlón que celebró Astorga hace algunas semanas.

Recordar que esta edición no solo pretendía potenciar el deporte y la salud, dos señas de identidad de esta marcha multitudinaria a la que acuden todos los años centenares de participantes llegados de toda la zona. Este encuentro tenía preparadas otras propuestas encaminadas a la educación vial. De esta manera, la bimilenaria ofreció a los asistentes actividades sobre medios de transporte sostenibles y hasta un circuito de karts eléctricos.
Archivado en
Lo más leído