fulgencio-web-1.jpg

Patrón de la maturranga

26/07/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Guardar
Menos mal que las escribidoras estas nuevas que llaman ordenador hacen ellas solas los renglones, que si los tengo que hacer yo derechos ya os podíais dar por jodidos —«pon jodiola», que decía el clásico—que iban a salir más atravesados que los renglones torcidos de Dios, que decía don Alejandro cuando te iba a soplar un soplamocos en medio de las filminas de la catequesis por andar mirando a ver si tenía entrada de aguas la blusa de la hija del cabo.

Y hasta tiene corrector de texto que, si no, vien ponía bien con uve. Viene esto a cuento de que no es que se me hayan olvidado los cuadernos de caligrafía de Rubio, quiá, es que ayer fue la verbena del santo patrono y apóstol Santiago, a la sazón fiestas en el pueblo, y está documentado que cada vez que llegan estas fechas se suceden hechosparanormales, inexplicables incluso para el mismísimo Iker, Jiménez, ¿que ostias tiene que ver Casillas en esto? Ytiene su aquel lo de la caligrafía porque en el fijarse está la salud de la quijotera al día siguiente pues si pides un Larios y te aprietan un Lirios o un Atios, que las dos existen, ya le puedes regalar la cabeza a la ciencia pues la habitación gira a la misma velocidad que el resultado de multiplicar el perímetro por la hipotenusa del ancho del mundo dividido por el número pi.

Recuerdo hechos absolutamente paranormales. Ya sabéis que a fiesta patronal siempre le corresponde bandeja de ensaladilla rusa en la nevera. Pues un año estaba mi madre preocupadísimaporque se debió poner mala la ensaladilla ya que mi hermano llegó, cenó y estuvo vomitando toda la noche. Menudo disgusto tenía en el panadero cuando hablaba con las Filósofas de lo Rural en Bata Guateada al Salir al Panadero, hasta que le aclararon.

- Pasa mucho lo de que se ponga mala la ensaladilla, lo que es muy raro es que les haga daño y lo que vomitan huele a anís que tira para atrás.

Si Iker anduviera menos por los cementerios y fuera más a las fiestas iba a tener maturranga para rato.
Lo más leído