Patrick: "León es un buen sitio para dar un salto, espero mostrar mi mejor versión"

El lateral húngaro entrenó este lunes con el Abanca Ademar y Guijosa espera "que ante el Huesca ya tenga minutos importantes" / "Vengo a aportar sobre todo en defensa"

Jesús Coca Aguilera
15/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
295204182
«Tengo muchas ganas de estar aquí y vengo a ayudar al equipo, intentar ganar todos los partidos en liga y ‘Champions’ y dar mi mejor versión y trabajo». Esas eran las ambiciosas primeras palabras de Patrick Ligetvári como jugador del Abanca Ademar, que este lunes le presentó en las instalaciones de KIA Busanauto y con el que posteriormente ya realizó su primer entrenamiento en el Palacio de Deportes.

Y es que el técnico Rafa Guijosa dejaba claro que «queremos integrarlo desde el primer momento, con una sesión de entrenamiento de defensa para incorporarle al sistema y que el viernes frente al Huesca pueda ya disputar minutos importantes».

Confían en el club ademarista en que aporte desde el primer día un jugador llamado a dar un salto de calidad al equipo y que, según reconocía el presidente Cayetano Franco, llega en unas condiciones muy ventajosas para el club, puesto que «el Veszprem se hace cargo de una parte muy importante de su ficha. Además, como cuando un jugador está lesionado una parte corre a cargo de la Seguridad Social y es el caso de Juanjo Fernández, podemos acometer este nuevo fichaje».

Guijosa: «Es un top a pesar de la edad que tiene. Viene a formarse pero también a rendir desde el minuto 1»«Habrá que apretarse una gotina más el cinturón pero podremos cumplir aún así con el presupuesto», resaltaba el máximo dirigente ademarista, aclarando por su parte Guijosa que «no es fácil a estas alturas encontrar la posibilidad de cesión de un jugador de estas características» y agradeciendo «la ayuda del agente Marcel Pagliotta y el hecho de que el Veszprem y Patrick hayan visto en nosotros una muy buena opción».

«Es un buen sitio para dar un salto y un buen club y ciudad para mí», insistía el lateral húngaro, de más de dos metros de altura y que reconocía que espera ayudar al equipo «sobre todo en defensa», si bien su técnico Guijosa quería dejar claro que «ya le he dicho que tiene que dar un paso también en ataque y salir siendo un jugador más completo».

Patrick, que jugó con Hungría en el último Mundial y Europeo, señalaba también que «he estado viendo partidos de ‘Champions’ y sé cómo juega el Ademar, así como la ilusión que tiene por repetir el segundo puesto o dar un paso adelante esta temporada».

Tano: «Habrá que apretarse una gotina más el cinturón, pero el Veszprem le paga una parte muy importante» «Es un top a pesar de la edad que tiene. Es muy buen defensor, no sólo en Veszprem sino también en la selección. Por el potencial, la talla y las características que tiene nos va a ayudar, viene a formarse pero también a rendir desde el minuto 1», señalaba Guijosa, añadiendo Tano que «espero que el resultado sea el adecuado, que nos ayude y que nos haga estar un poco más arriba de lo que estamos y pretendemos».

Muchas esperanzas depositadas en un jugador sobre el que Tano negaba que estuviera firmado que tuviera que jugar un número mínimo de minutos, aunque «sí que viene para que juegue». Algo que, sin problemas físicos, se da por seguro, bromeando de hecho Guijosa al apuntar que «ves el aspecto que tiene, claro que va a jugar...».

Centímetros, solidez, lanzamiento exterior y experiencia internacional pese a su juventud. Todo eso llega de la mano de un Patrick Ligetvári del que los leoneses esperan sacar el máximo partido hasta final de temporada.
Archivado en
Lo más leído