‘Passionato’ en el Órbigo

Villarejo de Órbigo ofrece una muy interesante apuesta musical con su ciclo ‘Passionato’, que comienza este sábado y se extenderá a lo largo de todo el año ofreciendo conciertos de los géneros más diversos y con intérpretes de contrastada calidad

L.N.C.
23/01/2023
 Actualizado a 23/01/2023
El trío Adartia aborda la relación de las mujeres con la música desde una doble vertiente, como intérpretes y compositoras; actuará el día 4 de marzo. | L.N.C.
El trío Adartia aborda la relación de las mujeres con la música desde una doble vertiente, como intérpretes y compositoras; actuará el día 4 de marzo. | L.N.C.
Este mismo sábado arranca la cuarta edición del ciclo de música ‘Passionato’, un proyecto cultural del municipio de Villarejo de Órbigo que pretende llevar la música de cámara al corazón de la comarca. Las actuaciones arrancarán el próximo fin de semana y se desarrollarán hasta el mes de diciembre, con una programación que definen como "variada, moderna y de calidad", que abarca desde música tradicional leonesa, coros, música de cámara para cello, voz, saxofón, concertistas de piano de gran nivel, agrupaciones de jazz, para terminar el ciclo con un concierto de la Escuela Municipal de Música y otro de la Banda Municipal de Música.

El ciclo Passionato en su cuarta edición comenzará potenciando la música tradicional leonesa con un concierto de Rabel Leonés. "Música de nuestros pasados, de nuestras raíces que no debe perderse y debe transmitirse a las generaciones futuras".

El segundo de los conciertos da a conocer "el mundo de la mujer desde dos puntos de vista, por un lado su faceta como intérprete y por otro su faceta como compositora. El trío Adartia conjuga a la perfección ambos perfiles".

Con el tercero de los conciertos, acercan "la música a la juventud, con un repertorio actual y juvenil; el Coro Joven de Valladolid, por su edad, representa el espíritu de que la música puede ser abordada a cualquier edad".

Laura Ballestrino, es un joven pianista de un nivel excelente que "hace una propuesta muy interesante" que se ha logrado organizar gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y Juventudes Musicales España.

El quinto de los conciertos del festival, correrá a cargo de la joven pianista Sara Martínez Sarmiento, que está terminando sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Torner de Oviedo. "Creemos que es muy interesante y provechoso dar oportunidades a las futuras generaciones de músicos de nuestro país".

El sexto concierto ofrece un estilo diferente dentro de un ciclo de música de cámara, el jazz. "Para ello tendremos la oportunidad de escuchar a la Big Band del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón".

En mayo, Passionato, se completará con un concierto lírico a cargo del bajo Javier Blanco y la pianista Elisa Rapado. El concierto hará un recorrido por los grandes Lied alemanes, para terminar explorando la gran música de nuestro país, la Zarzuela.

Antes del parón veraniego, Passionato ofrecerá un concierto de cello y piano a cargo de dos grandes intérpretes asturianos. Y después del verano seguirán las citas con Passionato.
Archivado en
Lo más leído