Paso adelante de la Deportiva por el 'goal average'

La Ponferradina ya tiene el balance particular favorable ante Atlético B (2º), Sanse (3º), Guijuelo (7º) o Pontevedra (8º)

A. Cardenal
18/03/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Aficionados de la Deportiva aplauden a su equipo. | FRANCISCO L. POZO
Aficionados de la Deportiva aplauden a su equipo. | FRANCISCO L. POZO
Este sábado, El Toralín vivió una de sus grandes noches. Conscientes de la importancia de un choque que se antojaba clave para no seguir descolgándose de la zona de ‘playoff’, equipo y grada remaron en la misma dirección.

A la gigantesca mejora de la Deportiva respecto a la imagen ofrecida durante las últimas semanas se unió la presión de una afición que convirtió el estadio en una olla presión, un jugador número doce que logró intimidar a un Atlético B que llevaba cuatro meses sin ganar.

El triunfo sirvió para reducir a cuatro puntos la distancia con el filial colchonero y ganar el ‘goal average’ particular, lo que a la vista de la igualdad reinante en la zona alta de la tabla, puede ser decisivo a final de curso.

De momento y pese a su mal inicio de segunda vuelta, la Ponferradina está haciendo sus deberes. El conjunto berciano, además de con el Atlético B, tiene favorable el balance particular con Sanse y Pontevedra, que no partían como favoritos, pero se han colado en la pelea por la fase de ascenso.

Incluso si Coruxo o Guijuelo diesen la campanada, la Deportiva también tiene el comodín del ‘goal average’ a su favor. Ante los gallegos, pese al empate en El Toralín (1-1), la victoria por la mínima de la primera vuelta decidió los duelos particulares en favor de los blanquiazules, mientras que ante los salmantinos otra victoria por la mínima, esta vez en casa, hizo bueno el empate (2-2) en tierras charras.

Si bien todavía está por decidir el ‘goal average’ con los que, salvo sorpresa, serán los grandes rivales de los bercianos por el ‘playoff’ –Fuenlabrada, Castilla y Cultural–, la Ponferradina tiene la pelota en su tejado.

Solo en el duelo ante los madrileños en el partido que servirá para cerrar la temporada en El Toralín los de Jon Pérez Bolo llegaran en desventaja. En el duelo de la primera vuelta, diez minutos fatídicos en la recta final del choque condenaron a un equipo asolado por las bajas que terminó goleado (3-0).

Ante Castilla y Cultural la cosa cambia. En el derbi de la primera vuelta el empate sin goles dejó todo abierto y ante el filial merengue, próximo rival de los blanquiazules, la Deportiva se llevó los tres puntos gracias al agónico gol de Yuri de penalti que le terminó costando la expulsión por una polémica celebración y una sanción tras un enfrentamiento con el banquillo y su ex entrenador, Manolo Díaz, que se fue de ‘rositas’.
Lo más leído