Páramo del Sil y Toreno disuelven la Mancomunidad de municipios del Sil

El organismo carecía de personal propio y no llevaba a cabo ninguno de los servicios para los que fue creado

L.N.C.
07/06/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Imagen del Ayuntamiento de Toreno.
Imagen del Ayuntamiento de Toreno.
Los ayuntamientos bercianos de Toreno y Páramo del Sil acordaron disolver la Mancomunidad de municipios del Sil, un organismo integrado por estos dos consistorios para prestar de manera conjunta servicios como el suministro y tratamiento de agua, la recogida y tratamiento de residuos, la limpieza de vías públicas y caminos y la defensa y protección del medio ambiente.

Tras detectar que el organismo carecía de personal propio y no prestaba ninguno de estos servicios, los dos ayuntamientos pusieron en marcha en septiembre del año pasado el proceso de disolución de la mancomunidad, que culmina con la publicación recogida en la edición de este jueves del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En cuanto a la liquidación del patrimonio de la Mancomunidad, los dos ayuntamientos se distribuirán los bienes al 50 por ciento, de manera que Páramo del Sil recibirá un camión y una retropala, mientras que Toreno obtendrá otro camión, una barredora y una máquina Caterpillar. Además, el Ayuntamiento de Toreno ingresará al de Páramo del Sil 8.000 euros en compensación por pasar a ser el propietario del camión que le corresponde, valorado en un total de 16.000 euros. También se repartirán ambos Consistorios las trasferencias para gastos corrientes e inversiones pendientes de recibir y los fondos existentes.
Archivado en
Lo más leído