Parados, con optimismo y asumiendo un largo parón

Ponferradina y Cultural cesan su actividad / La Fifa asume que no se jugará al menos hasta mayo / Tebas y Rubiales creen que "se terminará la temporada"

Jesús Coca Aguilera
15/03/2020
 Actualizado a 15/03/2020
Los jugadores de la Ponferradina, durante el último de los entrenamientos. | SDP
Los jugadores de la Ponferradina, durante el último de los entrenamientos. | SDP
Sin entrenamientos colectivos y siguiendo las medidas del Gobierno de permanecer en los domicilios.

Así están Ponferradina y Cultural, que cesan de forma obligada su actividad y siguen atentamente los acontecimientos y declaraciones de los responsables del fútbol español y mundial, entre los cuales se aprecia optimismo pero también se asume un largo parón.

Y es que, según señalaba el diario ‘Marca’, tanto Fifa como Uefa ya trabajan sobre el escenario de que no se pueda reanudar el fútbol al menos hasta mayo, eso en el mejor de los escenarios, apuntando a ser decisiva no obstante la reunión que mañana mantendrán federaciones, jugadores y ligas para fijar los pasos a seguir a corto y medio plazo y, salvo sorpresa, aplazar la Eurocopa, lo que daría margen para volver a cuadrar los calendarios de las ligas.

Tebas: «Los presupuestos de los equipos se van a ver comprometidos si no se termina la competición» De momento este domingo, tanto el presidente de La Liga, Javier Tebas, como el de la Federación, Luis Rubiales, mostraron en la Cope su confianza en que las competiciones se puedan reanudar.

Especialmente rotundo se mostró Tebas, que se mostró «convencido de que se va a terminar la temporada», avisando de que «todos los presupuestos de los equipos se van a ver comprometidos si no se termina la competición», ya que «si se suspenden todo se revisa y los ingresos son mucho menores. Si no se retransmite no se cobra».

«Estamos trabajando para ver si se puede cuadrar algunos calendarios para paliar el golpe económico que nos llega», añadiendo que «la salud que es lo primero, está claro, pero es muy importante sostener el tejido económico de los gobiernos».

Por su parte Rubiales, si bien «es optimista con que se reanude», prefiere tener «los pies en el suelo», mostrando su preocupación por el fútbol modesto.
Lo más leído