Para Majo gobernar en la Diputación "es difícil pero no imposible"

Así lo declaró este sábado tras el pleno de conformación de la corporación municipal de Valencia de Don Juan donde ahora pasa a estar en la oposición

T.G.
16/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Martínez Majo este sábado con el acta de arqueo con el dinero que hay en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. | T.G.
Martínez Majo este sábado con el acta de arqueo con el dinero que hay en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. | T.G.
A Juan Martínez Majo le toca sentarse en la bancada de la oposición en el salón de plenos tras 24 años presidiendo la corporación municipal de Valencia de Don Juan. La de este sábado  fue una toma de posesión diferente para él después de seis en las que había sido el triunfador. Tras levantarse la sesión del pleno de investidura en la localidad coyantina, Martínez Majo habló ante los medios de comunicación afirmando que para él se trata de «un día de orgullo y satisfacción en lo personal». Deseó «el mayor de los éxitos a Regadera porque estos serán en beneficio de los coyantinos, de sus hijos y de los míos».

En cuanto a la nueva etapa que inicia en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Martínez Majo adelantó que no será él el portavoz de la oposición, siendo esta una responsabilidad que recaerá en José Jiménez y Juan Carlos Lombao. «Somos un equipo que es una piña y prefiero que sean esas personas las que ejerzan la portavocía», aseguró, añadiendo que harán una oposición «seria, muy responsable y rigurosa porque sabemos lo que hay en este Ayuntamiento y como funciona». El exalcalde coyantino mostró además a los medios un acta de arqueo con la situación de las cuentas del Consistorio a 14 de junio y en las que hay 4,5 millones de euros.

Diputación de León

En cuanto a la institución provincial, Majo aseguró que la posibilidad de que el PP gobierne en ella es «muy complicada». «Las puertas están abiertas, seguimos hablando con las partes y quedan aún muchos días y de por medio sabremos lo que pasa en la Junta y que puede influir», afirmó. «Es difícil pero no imposible», concluyó.
Lo más leído