Para comenzar, siete partidos de mucho nivel en solo 22 días

El Abanca Ademar iniciará la temporada ante La Rioja en un mes de septiembre en el que se verá las caras ante Bidasoa, Anaitasuna, Granollers o Elverum

Jorge Alonso
05/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El Abanca Ademar afrontará un mes tremendamente intenso para iniciar la temporada. | JAVIER QUINTANA
El Abanca Ademar afrontará un mes tremendamente intenso para iniciar la temporada. | JAVIER QUINTANA
Como si de un coche de alta cilindrada se tratase, el Abanca Ademar deberá pasar de 0 a 100 en pocos segundos, o lo que es lo mismo, afrontará un calendario de mucha altura para comenzar la competición oficial.

Porque el equipo de Rafa Guijosa empezará este domingo un periplo de siete partidos (cuatro de ellos lejos del Palacio de los Deportes) en el que se encontrará con cuatro de los equipos que aspiran a estar en Europa la próxima temporada en la competición doméstica además de los tres primeros partidos de la Liga de Campeones en los que no puede fallar el equipo leonés si no quiere volver a depender de la épica tal y como hizo la temporada pasada.

Y es que el calendario es caprichoso y el sorteo de la Liga Asobal obligará al equipo leonés a enfrentarse a cuatro de los rivales con más peligro de toda la competición en los primeros partidos de la temporada el mes inicial de la competición. La primera prueba de fuego tendrá lugar este mismo fin de semana, ya que el domingo(16:00 horas) el Abanca Ademar recibirá al Logroño en el Palacio de los Deportes para abrir la competición ante un candidato no solo a estar en Europa sino a pelear el segundo puesto que defiende el conjunto leonés.

La Rioja, Anaitasuna, Bidasoa y Granollers serán los rivales en Asobal, todos ellos candidatos a estar en EuropaSerá el inicio de una vorágine de partidos que llevará a los leoneses a disputar 7 en tan solo 22 días, lo que es lo mismo, uno cada poco más de 3. Nada más finalizar el partido inaugural de la liga, Rafa Guijosa deberá pensar ya en el debut europeo y es que el Abanca Ademar deberá viajar a Finlandia para enfrentarse al Riihimaen Cocks (miércoles 12, 17:15 horas), a priori uno de los rivales más débiles del grupo pero con el que no se puede descuidar el equipo leonés ya que siempre es difícil cualquier desplazamiento europeo.

Tendrá suerte el equipo leonés y es que al encontrarse el equipo finlandés construyendo un nuevo pabellón trasladará el partido a Vantaa, apenas a media hora del aeropuerto de Helsinki lo que facilitará el primer desplazamiento continental del Abanca Ademar.

Porque solo tres días (sábado 15, 18:00 horas) después el equipo leonés afrontará otro desplazamiento complicado de cada Liga Asobal, la visita al Pabellón Anaitasuna de Pamplona donde espera un conjunto navarro que vuelve a ser candidato a los puestos europeos y por qué no, a dar ese paso adelante que supondría pelear por la segunda plaza.

Los leoneses afrontarán este mes sus dos primeros viajes europeos a Finlandia y Noruega y recibirá al DinamoUna montaña a escalar en la que nunca verá la cima el equipo leonés, que volverá a hacer las maletas para enfrentarse el siguiente martes (18 de septiembre, 20:30 horas) al Bidasoa en Artaleku. El conjunto que entrena Jacobo Cuétara ya demostró al Abanca Ademar de lo que es capaz en pretemporada y que este año quiere pelear también por Europa.

Tendrá cuatro días Rafa Guijosa para preparar entonces el segundo compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el primero en León, donde llegará un viejo conocido como el Dinamo de Bucarest (sábado 22, 19:30 horas) también con la obligación de los ademaristas de ganar para mantener intactas sus opciones.

Llegará entonces la última semana de septiembre, donde al Abanca Ademar le quedará el último repecho de su particular puerto este mes. Una semana que comenzará nada menos que con la visita de Granollers a León el miércoles 26 de septiembre y que terminará en Noruega, en el Terningen Arena de Elverum, donde el equipo leonés se encontrará a otro de los candidatos a esa segunda plaza en ‘Champions’ que da el pase al cruce.

En definitiva, un verdadero reto para comenzar la temporada en el que será clave tener suerte con las lesiones y entrar rápidamente en la dinámica de competición para evitar acusar un cansancio que aparecerá en algún momento y donde será clave la profundidad de la plantilla a la hora de repartir minutos y mantener la competitividad. Vuelve el balonmano y lo hace a lo grande.
Archivado en
Lo más leído