"Para besar, mejor a Claudia Schiffer"

Contracrónica | Día extraño en el Nuevo Reino en el que se empezó hablando de ausentes y se acabó alabando a los presentes y a los jardineros

Fulgencio Fernández
15/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Samu intenta llegar a un balón dividido. | MAURICIO PEÑA
Samu intenta llegar a un balón dividido. | MAURICIO PEÑA
A veces se hace duro el camino hacia el campo. Muy duro. Y no es por el frío. Pensé que la del Lorca iba a ser una visita triste porque, ellos me perdonen, no me gusta un equipo que despide al entrenador que los asciende y no me gusta ningún equipo que despida a David Vidal, un mito personal. Cómo no querer a un tipo que cuando le preguntan si el fútbol es justo con él dice que «mi padre fue pescador, mi hermanos es pescador y yo, si tuviera mala suerte como usted dice, estaría en el fondo del mar en una mala tarde de pesca y estoy aquí hablando como si fuera alguien y usted además apunta lo que yo le digo».

Un tipo que ante los discursos manidosdice que «yo sé que a mí no me contratan cuando echan a un entrenador, a mí no me llaman hasta que echan a dos»... Un tipo que cuando un delantero falló lo indecible lo defendió pero al insistir los periodistas ya concedió: «Vale, ahora al entrar en el vestuario le pego un tiro». Un tipo al que se le durmió Mágico González en el descanso de un partido e hizo del salvadoreño una leyenda, en todos los sentidos.

En su lugar venía Fabri, al que definía Rubén de la Barrera de curiosa manera: «Es un entrenador que busca que no sucedan cosas...». Como para coger la faria y no prenderla.

A veces se hace duro el camino hacia el campo. Muy duro. Y no es por el frío. Llevas de la mano a un chaval que quiere jugar al fútbol. Recuerdas la cara de admiración con la que el chaval miraba a Diego Calzado cuando fue a su colegio... Y la gente va hablando de Yelko y Emi y su tontuna. El chaval —¿quién le pone puertas al campo?— ya ha visto el vídeo y yo no sé cómo se entra, me lo tiene que abrir él. Qué asco. No por lo que digan de la Cultu sino por cómo lo dicen ¿Así hablan los tipos a los que el chaval mira con admiración? Por suerte Diego Calzado no y hay muchos Diegos Calzados...

¿Lo que dicen? La bisabuela del chaval tenía un dicho, es válido: «Si el sabio calla, malo; pero si el tonto habla, aún peor». Si sumas a Iago Aspas te salen aún mejor las cuentas.

El viejo dicho sobrevolaba ayer el Nuevo Reino: «Si el sabio calla... malo; pero si el tonto habla... entonces mucho peor»Ya ha empezado el partido. De la Barrera apuesta por un equipo sin tontos en sus filas. Salen como motos los leoneses una vez más, Fabri quiere que no pasen cosas, pasan pero pocas, y en el minuto 14 aparece una pancarta: «Fuera basura ya». Me preocupa, a ver si voy a estar también de acuerdo con los grupos que llaman ultras.

Mejor acudo al maestro que hoy he elegido como filósofo de cabecera, David Vidal, a quien también le preguntaron por esos cariños de diseño, los de besar el escudo y esas palabras de cariño y respeto al club que también les escribieron a los tontos para que hicieran la nota pública que ellos no saben escribir. «Yo no soy de este equipo, ni de ningún otro de España que no sea el Portosín (su pueblo) pero por el que me paga me mato, que es lo que tengo que hacer, lo de besar mejor para Claudia Schiffer esa».

Y para los del vídeo una frase, de David Vidal, claro: «Los jugadores de fútbol, como han hecho de su ilusión su profesión, son desagradecidos».

En esas andábamos. Después de la salida de caballo andaluzcogemos el camino de llegada de burro manchego, se enfría la tarde, niebla, Fabri gana minutos al que no sucedan cosas, Moutiño siembra esperanzas, buscamos al japonés por la grada... Uuuy de Moutiño que, dice mi vecino, «¡qué bien buscó el palo largo!».

Segunda parte. Fabri gana minutos al que no sucedan cosas, Iván González hace de Sergio Ramos, es decir, penalty que niega como Bárcenas en los juicios...

Y entonces, cuando Fabri va a lo suyo Rubén de la Barrera va a lo contrario, a que sí sucedan cosas. Y las cosas suceden con tipos con los que puede suceder, como Señé o Sergio Marcos...

Hay días que se hace duro el camino hacia el campo y, sin embargo, resulta todo lo contrario volver. Nadie habla de Yelko y dios castiga sin palo ni piedra... por echar a David Vidal.
Archivado en
Lo más leído