Pamplona será sede de la final a cuatro de la Copa

Anaitasuna encuentra el apoyo de las instituciones navarras para organizar la final a cuatro y la Asobal le confirma como organizadora

J. A.
22/03/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Anaitasuna y Ademar podrían volver a verse las caras en Copa. | JAVIER QUINTANA
Anaitasuna y Ademar podrían volver a verse las caras en Copa. | JAVIER QUINTANA
Finalmente Pamplona será la sede de la final a cuatro de la Copa delRey que se celebrará el próximo fin de semana del 7 y 8 de mayo y que contará con Anaitasuna como anfitrión, Naturhouse La Rioja, F.C. Barcelona Lassa y Abanca Ademar como equipos participantes.

Ayer cumplía el plazo para presentar candidaturas y a última hora de la tarde, solo el club navarro había confirmado su intención de hacerla efectiva. Javier Labairu, responsable de la sección de balonmano, había supeditado la presentación de la candidatura a lograr el apoyo de Diputación de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, algo que parece haber llegado a buen puerto según aseguraban ayer fuentes cercanas al club navarro.

Respecto al resto de contendientes, Naturhouse La Rioja, que había asegurado en palabras de su gerente Jaime González a este medio «no haberse planteado la organización», tomó en los últimos días una posición similar a la del Abanca Ademar, o lo que es lo mismo, ser segunda opción en caso de que ninguna otra ciudad se presentase.

Finalmente y al conocer la decisión navarra, ninguno de los dos ha dado un paso adelante y valoran positivamente la celebración de la final a cuatro en ‘La Catedral’, que ya acogió el torneo hace dos temporadas.

Abanca Ademar mira ahora hacia el sorteo una vez Anaitasuna será cabeza de serie junto al F.C. Barcelona si finalmente se confirma como anfitrión. Esos serán por tanto los dos posibles rivales de los leoneses en semifinales y si una opción supone que llegar a la final será todo un milagro, la otra enfrentaría a dos rivales tremendamente igualados y que se podrían jugar una plaza para Europa si Ademar no logra finalmente ser tercero o cuarto en liga. Sin embargo, la temprana celebración de la fase final de la Copa del Rey esta temporada imposibilita tener asegurada esa posición antes de la semifinal que por tanto los de Rafa Guijosa deberán afrontar a vida o muerte.
Lo más leído