El candidato socialista al Senado por León ha estado en la zona sur de la provincia, donde comenzó la jornada en Villarrabines, en la Granja Fernández Fernández, una de las explotaciones ganaderas más modernas y con estándares de calidad en la producción que la sitúa entre las cinco mejores de España.

Palomo señaló que el PSOE está comprometido con la defensa de los ganaderos de leche "frente a los abusos de la industria láctea y al abandono de la Junta de Castilla y León". "Llevan meses produciendo con pérdidas lo que se ha solucionado parcialmente en otras provincias y en otras comunidades autónomas pero aquí no se ha solucionado porque no han querido las administraciones gobernadas por el PP", dijo.

Se está forzando el cierre de varias docenas de explotaciones de manera deliberada porque se quiere hacer una reconversión encubierta del sector A juicio de Palomo, "se está forzando el cierre de varias docenas de explotaciones de manera deliberada porque se quiere hacer una reconversión encubierta del sector expulsando un tercio de las mismas". Destacó que el PSOE está por perseguir la venta a pérdidas y crear la figura del mediador de contratos que evite el abuso de la parte más fuerte, comprometiéndose a actuar como ha hecho el gobierno socialista francés en defensa de los ganaderos de aquel país.

El PSOE está comprometido a fondo con el desarrollo rural, con la modernización de los regadíos en el sur de León que inició el anterior gobierno socialista y que el gobierno del PP ha ralentizado o paralizado. Posteriormente, Graciliano Palomo se desplazó hasta Valencia de Don Juan, donde mantuvo un coloquio con militantes y simpatizantes socialistas de la zona y realizó una visita posterior al mercado semanal animando a los ciudadanos a acudir a las urnas y propiciar un cambio político en este país que pivote en torno al PSOE.
Lo más leído