careto-peryb.jpg

Pajares despega

16/03/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Guardar
Mucho se ha criticado la construcción de nuevos aeropuertos en la geografía española porque pistas e instalaciones complementarias se encuentran infrautilizadas y en el mejor de los casos el déficit de calado alarmante es la tónica general de dichas instalaciones que, a mi juicio, sobran en su mayoría. Ahora se dedican importantes subvenciones desde consorcios o instituciones públicas para intentar dar vida a estos aeropuertos ubicados en puntos innecesarios por lo que están condenados a ser un lastre económico de por vida.

En medio de esta situación surge un proyecto aeronaútico pionero en Pajares de los Oteros que, en pocos meses, se hablará de él en la geografía española. Junto a la construcción de una magnífica pista que se está balizando para poderla utilizar el nuevo aeródromo para vuelos nocturnos, estas instalaciones ubicadas en terrenos alquilados por la Junta Vecinal de Pajares de los Oteros y otros anexos, se construyen otros servicios como piscina, hangares y apartamentos que, según mis noticias, serán utilizados por alumnos de la escuela de pilotos de drones, helicópteros y aviones de determinada embergadura. Recientemente han visitado el aeródromo y otras instalaciones adjuntas responsables máximos de la Policía porque se pretende crear una escuela de especialización en Pajares para miembros de este cuerpo.

La iniciativa del proyecto millonarios es de carácter privado y se han interesado por el mismo empresas de logística de varios países, lo que permite augurar un éxito redondo de la nueva pista de aterrizaje y servicios complementarios como talleres de mantenimientos de los aparatos así como amplios hangares para recogida y aparcamiento de los mismos. Se asegura que el sector cinegético, hostelero y otros de la zona de Valencia de Don Juan se verán muy beneficiados con la puesta en marcha del nuevo aeródromo, proyecto que ya ha impulsado la puesta en marcha de una nueva casa rural en Pajares de los Oteros y que ofertará con su normal funcionamiento determinados puestos de trabajo en pocos meses. De momento, ya se han recibido desde varias provincias españolas solicitudes de pilotos deportivos para realizar el curso de vuelo nocturno en las nuevas instalaciones. Lo dicho: Pajares de los Oteros despega.
Lo más leído