24/03/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Me dio el sueño un rato y creo que me perdí algún capítulo importante. Al despertar, me topé con la celebración socialista en la lejana Andalucía. Gente felicitándose y diciendo que ahora empieza lo bueno, el cambio. Y resulta que el cambio significa que hayan ganado los que llevan gobernando 40 años y que han colocado a Andalucía a la cola de casi todo. Bueno, los mismos menos dos. Que ahora están imputados por corrupción, mientras representan a las mismas siglasen el Congreso y en el Senado respectivamente, por si acaso. No me entero.

Yo le he visto a la supuesta flamante victoria de Susana Díaz otra lectura. El PSOE no sólo no ha ganado ni un voto en la comunidad andaluza, sino que ha perdido 150.000. Un 10% respecto a las anteriores elecciones, donde encabezaba la lista el ahora imputado Griñán. ¡150.000menos que el imputado! Otro capítulo missing.

Pero el gran reparto de los demás ha sido tanto que Díaz sacó más que nadie. Y fue Izquierda Unida quien pagó el pato, perdiendo la mitad de sus escaños, sobrepasada por el huracán Podemos, castigada quizá por su anterior pacto de gobierno con el PSOE y todo eso que nos cuentan.

En Ponferrada, IU ha decidido renunciar a sus siglas en favor de una unión de izquierdas más amplia y abierta ‘Ponferrada en Común,’ para que quepan muchos más. Y donde sospecho que está teniendo cabida casi todo. Por la simpatía hacia muchos de sus ideales, espero sean capaces de poner ciertos filtros. Si no quieren que les toque aquí tambiénpagar otro pato más.
Lo más leído