Pablo Valcarce vuelve a casa

La Ponferradina logra de nuevo la cesión del interior berciano, que el año pasado jugó 33 partidos y metió 5 goles, y al que el Mallorca había dejado sin dorsal

J. C.
14/09/2020
 Actualizado a 14/09/2020
Valcarce celebra un gol durante un partido de la pasada temporada con la Ponferradina. | IRINA R.H.
Valcarce celebra un gol durante un partido de la pasada temporada con la Ponferradina. | IRINA R.H.
Nunca en la historia de la Deportiva en Segunda había tenido tanto protagonismo de jugadores bercianos como la pasada temporada, en la que entre Saúl Crespo, Luis Valcarce y Pablo Valcarce jugaron 80 partidos, llegando a debutar también otro jugador como Óscar Contreras en la última jornada liguera. Y de cara a la presente temporada, en la que aparte del canterano sólo seguía el mediocentro, el conjunto berciano se ha asegurado el regreso de otro de ellos.

Vuelve a casa Pablo Valcarce, puesto que la Ponferradina ha vuelto a lograr la cesión del interior, que había vuelto al Mallorca una vez finalizado su año de préstamo. Sin embargo en el conjunto balear, pese a que compartirán división con los bercianos tras su descenso, no contaban con él, hasta el punto de que no le habían llevado a su concentración de pretemporada y le dejaron sin dorsal, por lo que su salida era segura y sólo faltaba decidir el destino.

Los 5 goles del berciano el año pasado fueron claves, al llegar en tres victorias por la mínima y en un empate Varios clubes de Segunda se interesaron, si bien la intención del jugador fue desde el inicio priorizar la vuelta a Ponferrada. Sin embargo, el principal problema era el porcentaje del salario firmado con los baleares que debían abonar este año los bercianos, pues el año pasado su club de origen se hacía cargo de gran parte de la ficha.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo y Pablo Valcarce vuelve a llegar como cedido hasta final de temporada, ya que tiene contrato en Mallorca hasta 2022, buscando recuperar el papel protagonista que ya le dio Jon Pérez Bolo durante la pasada temporada.

Jugando tanto en las dos bandas como en la mediapunta, Valcarce disputó un total de 33 encuentros, 23 de ellos como titular, superando los 2.000 minutos de juego y marcando cinco goles que fueron decisivos, pues cuatro de ellos llegaron en partidos que la Deportiva ganó por la mínima y otro en un choque que terminó en empate.

No ha jugado amistosos al no llevarle a su concentración el Mallorca. El jugador forzó para regresar a Ponferrada A la espera de más refuerzos en punta de ataque, Pablo apunta a adueñarse desde el primer momento de la banda derecha (Doncel se antoja ahora mismo imprescindible en la izquierda) en lugar de Moussa Sidibé, reforzando una posición que estaba ahora mismo coja, más aún con la lesión Elitim, hasta el punto de que frente al Castellón en el debut el lateral Paris y el mediocentro Viedma acabaron el partido como extremos.

Ya el año pasado, a casi todos los fichajes invernales que luego fueron importantes Bolo les introdujo directamente al once pese a no tener muchos días de entrenamiento con el equipo, por lo que no es descartable que, pese a no haber disputado ningún amistoso con el Mallorca, ya el domingo (18:15 horas) en la visita al Albacete sea de la partida el jugador berciano.
Archivado en
Lo más leído