Pablo Valcarce: "Me encuentro más cómodo por dentro y cerca del área"

El jugador de la Deportiva se volverá a encontrar el sábado con un Numancia en el que jugó más de 100 partidos / "Es un encuentro especial"

J.C.
16/10/2019
 Actualizado a 16/10/2019
Pablo celebra un gol durante un encuentro de esta temporada. | IRINA R.H.
Pablo celebra un gol durante un encuentro de esta temporada. | IRINA R.H.
Si hay dos jugadores para los que el partido del sábado frente al Numancia será especial, esos son los hermanos Valcarce. Ambos aterrizaron con apenas 19 años en el conjunto soriano, donde tras pasar por su filial se pasaron varias temporadas en el primer equipo, jugando más de 100 partidos oficiales con él ambos.

Ahora volverán a encontrarse con ellos pero vistiendo la camiseta del equipo de su tierra, algo ante lo que Pablo Valcarce reconoce que «será un partido bonito y especial. Siguen manteniéndose varios desde cuando yo estaba, pero una vez que pita el arbitro cada uno competimos por nuestro club, y yo agradezco todo lo que hicieron por mí en el Numancia pero el pasado pasado está y ahora hay que centrarse en el presente».

«Sabemos que nuestra asignatura pendiente sigue estando fuera, pero el punto del otro día lo haremos muy bueno si conseguimos los tres en casa», apunta el jugador, recordando que en Extremadura «nos quedamos con la sensación de que nos pudimos llevar el triunfo. No hicimos un mal partido pero en un mínimo despiste como fue el penalti te marcan el 1-0 sin habernos hecho mucho más. La Segunda funciona así,los pequeños detalles son los que marcan la diferencia».

Luis Valcarce, Larrea y tanto el primer como el segundo técnico, Bolo y Julio, también jugaron en el Numancia Ahora toca rehacerse y superar al Numancia en un partido que espera sea «complicado,porque ellos están bien. Les vi varios partidos y empezaron un poco dubitativos, pero con el paso de los partidos se ve que son un bloque fuerte, compacto y sin los errores del inicio. Habrá que prestar atención al balón parado, porque allí se le da mucha importancia y les proporciona muchos puntos».

Pablo Valcarce, que ha actuado tanto en la banda como de mediapunta en lo que va de temporada, reconoce que «me encuentro mas cómodo por dentro, cerca del área, pero todo lo que sea ayudar y estar en el campo me gusta».

No serán los hermanos Valcarce los únicos que el domingo se midan a su ex equipo, pues en el Numancia también se pasó temporada y media Pablo Larrea antes de llegar cedido a Ponferrada la pasada Navidad, llegó a jugar durante dos campañas hace más de una década el míster Jon Pérez Bolo y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de su historia, disputando allí nueve campañas y casi 250 partidos, el segundo entrenador Julio Álvarez.
Archivado en
Lo más leído