El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, exigió este miércoles la dimisión “irrevocable” de la senadora del Partido Popular por León, Ester Muñoz, debido a las declaraciones recientemente difundidas en las que ofende a las víctimas del franquismo.
Así mismo, Fernández instó al Partido Popular a que pida perdón ante la “impresentable” conducta de su senadora, porque “es una vergüenza que la ostente un cargo público y represente a la ciudadanía”, lamentó.
El secretario autonómico de Podemos abogó por una sociedad que premie “el consenso, la paz, los acuerdos y el diálogo”, en lugar de omitir la ofensa y “el insulto a miles de personas que sufrieron la represión de la dictadura”.
Por ello, apeló al Partido Popular para que “tomen conciencia individual” de lo acontecido, cesando a Muñoz y respetando “la memorias de quienes sufrieron aquella época y a la propia senadora, quien ha quedado descalificada como política”.
Finalmente, Fernández recomendó a la senadora, quien ostenta “un cago público” y de quien por tanto se espera “una mínima capacidad oratoria”, que “se exprese y escoja mejor las palabras, sobre todo en lo referente a un tema sumamente delicado que aún afecta a gran parte de la sociedad”.
Pablo Fernández exige la dimisión de Ester Muñoz por su ofensa a las víctimas del franquismo
El secretario general de Podemos Castilla y León insta al Partido Popular a pedir perdón y a “tomar conciencia individual” de lo ocurrido
06/02/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído