Pablo Fernández acusa al PP de "hacer de la mentira su forma de gobierno"

El líder autonómico de UP anuncia que cuando se constituyan las Cortes volverán a pedir una comisión de investigación sobre las residencias

L.N.C.
22/01/2022
 Actualizado a 22/01/2022
Pablo Fernández durante su intervención en la charla 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas'. | R. VALTERO / ICAL
Pablo Fernández durante su intervención en la charla 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas'. | R. VALTERO / ICAL
El candidato de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Pablo Fernández, denunció este sábado en Valladolid que "el Partido Popular ha hecho en Castilla y León de la mentira su forma de hacer política y de gobernar de una forma descarnada". Frente a ello, advirtió, la formación morada es "la única organización política que, con sus aciertos y errores, dice la verdad caiga quien caiga y moleste a quien moleste".

Así lo apuntó durante su intervención en la Cúpula del Milenio en la charla ‘Bulos: la mentira como estrategia de las derechas’, acompañado por el exvicepresidente del Gobierno de coalición y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y por la candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León, María Sánchez.

En este sentido, puso como ejemplo la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemiay denunció que «el Gobierno del PP, en pleno pico de la primera ola, ordenó no trasladar a los mayores de las residencias a los hospitales y como consecuencia de esa decisión murieron miles de personas».

Aludiendo a la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con su ataque a las macrogranjas, Fernández defendió que Unidas Podemos apuesta por la ganadería extensiva y semiextensiva, las explotaciones familiares, pequeñas y medianas. "El PP, aparte de mentir, ha dicho una cosa y la contraria: Casado fue a hablar de ello a una ganadería de extensivo y allí dijo que las macrogranjas no existían y luego que no contaminaban. Dato mata a relato: las macrogranjas existen y contaminan, y no lo digo yo, lo dice la Junta de Castilla y León que en los últimos cinco años ha impuesto 55 expedientes y multas a macrogranjas por los residuos vertidos a la tierra", explicó.

En ese sentido, acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haber devenido en los últimos tiempos en "una ayusización galopante". "Ha intentado esparcir otro bulo que implica a Garzón, que dijo que es bueno poder llevar comida en tuppers al trabajo. En una deriva loquísima, dice que atacamos a la hostelería y a los restaurantes, cuando el Gobierno de Mañueco en plena pandemia ordenó cerrar restaurantes y hostelería destinando cero euros en ayudas a ese sector".
Lo más leído