Pablo Casas: "No se nota que mis pacientes se han operado de la nariz"

Este especialista leonés en rinoplastias subraya la importancia de su técnica quirúrgica con un trabajo "más meticuloso" y una rápida recuperación

S.J.
31/05/2019
 Actualizado a 16/09/2019
pablo-casas-cope-30-05-19.jpg
pablo-casas-cope-30-05-19.jpg
Ha recibido el Premio Nacional de Medicina de Otorrinolaringología y también ha sido reconocido como el mejor cirujano rinoplástico de España. Y todo ello desde el Hospital San Juan de Dios, porque el doctor Pablo Casas, uno de los especialistas en rinoplastias más valorados de Europa, sigue operando «cada mañana» en la capital leonesa. Así lo explicó este miércoles en el espacio ‘Entre Nosotras’ que semanalmente emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, en donde especificó que una de las claves de la técnica que ha puesto en marcha de forma novedosa y pionera, las rinoplastias ultrasónicas, es que sirve para «remodelar los huesos nasales sin romperlos». «Es una técnica más precisa que permite hacer un trabajo más meticuloso y minucioso, con menos inflamación de los tejidos y con una recuperación más rápida para los pacientes, que tienen menos molestias y aporta muchas ventajas tanto para el cirujano como para el enfermo».

Pero para el doctor Casas es también muy importante que el resultado sea «natural», que se logre que la nariz «sea la que queda bien». «Muchas veces no se nota que mis pacientes se han operado», resaltó Casas, quien detalló durante la entrevista que sus operaciones «tienen parte científica, porque hay que dominar una gran cantidad de técnicas para poder mejorar todo tipo de narices, pero a la vez tiene una parte artística muy importante, porque hay que visualizar qué tipo de nariz es más bonita y luego ser capaz de ejecutarla de la mejor manera posible».

Sobre el tipo de paciente que recibe en su consulta, Casas reconocía que «el 90 % de los que se operan por estética son mujeres, mientras que los que lo hacen por problemas de respiración, traumatismos nasales o golpes en la nariz son más frecuentemente hombres».

«Cada vez más está más aceptada la cirugía estética y la gente muchas veces combina las dos cosas, la mejoría funcional y mejorar la nariz en la parte estética», apuntó este especialista que cada vez tiene más pacientes llegados de todas partes del mundo, algunos incluso famosos, y que recibe también a médicos que quieren aprender de sus técnicas.

El doctor Casas apuntó también que «el tipo de paciente es medio, porque es algo asequible, y cada vez hay más personas que se operan por una cuestión estética», y además apuntó que «la recuperación es en siete días, y se puede hacer desde entonces vida normal».
Lo más leído