Pablo Casado: "Muchas veces no había agua y teníais que beber vino"

En la visita de Pablo Casado a Matadeón de los Oteros, el presidente del PP no pasó desapercibido por sus declaraciones, en esta ocasión hablando de las "estrecheces" de antaño

L.N.C.
28/01/2022
 Actualizado a 28/01/2022
671074785
En las Bodas de Caná, el vino no llegó para todos los invitados. Uno de ellos era Jesús y obró el milagro convirtiendo el agua en vino. Este jueves, en la visita de Pablo Casado a Matadeón de los Oteros, el milagro fue a la inversa. "Muchas veces no había agua y teníais que beber vino, es verdad que con menos grados", aseguró el presidente del Partido Popular en su declaración con un rebaño de ovejas de fondo. Se refirió al propietario de la explotación aludiendo a esas "estrecheces" de antaño entre las que también destacó que "desayunabais sopas de ajo y teníais una mula para cubrir muchos pueblos, como el caso de mi abuelo, eh, como médico de pueblo". Sus declaraciones prendieron pronto como la yesca en las redes sociales que, lo mismo que son un hervidero de críticas también lo son de ingenio cuando la ocasión lo requiere. Las palabras del 'popular' Pablo Casado corrieron como la pólvora desatando todo tipo de comentarios, sobre todo en Twitter, que también es escenario político. Por eso algunos aprovecharon la ocasión, como es el caso de la diputada del PSOE por León, Andrea Fernández, natural de Valencia de Don Juan: "Hay un dicho muy de la zona sobre el tonto y la linde. Que alguien se lo explique cuando vuelva a sacarse la foto con las ovejas de fondo", escribió en su red social. 

Pero estas no fueron las únicas declaraciones de Pablo Casado que han tenido eco el día después, pues también levantó suspicacias lo que dijo en alusión a que el Gobierno "está dando un millón de euros para la Guerra Civil o no sé qué archivos que quieren digitalizar y otro millón de euros para el turismo de otras razas y otro millón de euros para las sedes sindicales".

Si de la última visita a Matadeón quedó el recuerdo de su paseo en un tractor Fendt, esta vez lo que deja son declaraciones que a muchos les han extrañado porque precisamente en todos los pueblos había un caño o un pozo del que sacar agua. Aunque si bien es cierto que a nadie le amargó nunca un vino de ese prieto picudo que tanto invocó Casado en el sur de León, un vino que por cierto en el Matadeón no se da porque tierra de quesos sí es, pero de vino, por el momento, ni una cepa. 
Archivado en
Lo más leído