El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Badalona ha finalizado a les 3:40 las comparecencias iniciadas en la mañana del jueves, según fuentes judiciales, para tomar declaración a los últimos seis detenidos, de un total de 15 que han pasado a disposición judicial, de la conocida como Operación Enredadera.
El magistrado ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno ellos, procedente de León; y libertad con medidas cautelares, como retirada de pasaporte y personaciones periódicas ante la autoridad judicial, para los otros cinco.
Este segundo grupo de cinco detenidos puestos a disposición judicial tienen sus residencias en León y A Coruña.
Del total de detenidos puestos a disposición judicial, el magistrado ha acordado cuatro ingresos en prisión (provisional, comunicada y sin fianza) y libertad provisional con medidas cautelares para el resto.
En el marco de la causa que investiga Instrucción 2 de Badalona, que continúa secreta, se han practicado 55 entradas y registros en diversas comunidades autónomas, 19 requerimientos de información y una cincuentena de detenidos.
La causa está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal.
Otro leonés a prisión sin fianza en la Operación Enredadera
Concluye las comparecencias en el Juzgado de Badalona
06/07/2018
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído