Otro año sin romper los zapatos

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos modifica un año más la fiesta del Corpus por la situación sanitaria que no permite la multitudinaria procesión de San Sebastián

T.G.
04/06/2021
 Actualizado a 05/06/2021
Paco Peláez encarnará a San Sebastián cuando el covid lo permita. | MAURICIO PEÑA
Paco Peláez encarnará a San Sebastián cuando el covid lo permita. | MAURICIO PEÑA
Paco Peláez nos emplazó en el Corpus Christi de2020 a vernos en el de 2021. La pandemia había dejado entonces atrás los meses de confinamiento estricto pero había que evitar los actos multitudinarios y no se podía hacer la popular procesión de San Sebastián, el auto sacramental que se interpreta en estas fiestas. Paco sería quien iba a ir detrás de la máscara del guerrero, el que se iba a calzar sus zapatos para recorrer las calles del pueblo con tan peculiar paso. La situación sanitaria no lo permitía y con el mantón guardó la ilusión esperando a que este fuera el año en el que rompiese las suelas de los zapatos. Un año después su ilusión sigue a buen recaudo a la espera de un próximo Corpus en el que pueda, al fin, cumplir su sueño de ser San Sebastián. La pandemia sigue manteniendo al guerrero a la espera de acabe la batalla. «Solo nos queda esperar a que todo pase», reconocía este viernes en unas vísperas que están lejos de ser las que deberían ser. A pesar de no poder celebrar grandes actos, la Cofradía del Señor Sacramentado y el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos han acordado que, de forma testimonial, se note que es fiesta en el pueblo con la celebración de la misa del domingo a las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan. Por ello, aunque sin San Sebastián, los danzantes acompañarán al Santísimo con el tañido de sus castañuelas en la celebración de la Minerva, un acto que consiste en sacar al Santísimo alrededor del interior del templo en manos del párroco.

‘Sembrando cultura’


Además, el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha querido aprovechar este fin de semana para ‘sembrar cultura’ en el pueblo para ir retomando la actividad con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. «Somos conscientes que la risa es uno de las mejores y más sanas medicinas a las que podemos acudir en tiempos de pandemia, y hemos convocado a dos compañías teatrales que se dedican a este noble arte; además de otras propuestas de carácter musical que amenizará la localidad estos días», explican desde el Ayuntamiento. De este modo este sábado a las 19:00 horas en la explanada al lado de la casa de la cultura tendrá lugar el espectáculo de carácter familiar ‘Los Hermanos Saquetti’, de la compañía A Saco Producciones. En el mismo lugar a las 21:00 horas habrá concierto de la artista Lea. Este domingo a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Este País es un circo’ del artista Mike Dos Perillas.
Archivado en
Lo más leído