Otro año sin fusión en el basket leonés

El presidente del CB Reino de León, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que "si no hay un proyecto común es porque el Basket León no quiere. Estaba encarrilado"

J. C.
09/07/2021
 Actualizado a 09/07/2021
Miguel Ángel Rodríguez, a la derecha, con el concejal de Deportes Canuria en una presentación.
Miguel Ángel Rodríguez, a la derecha, con el concejal de Deportes Canuria en una presentación.
Una temporada más, León seguirá teniendo dos proyectos distintos compitiendo en la liga EBA sin que se produzca la fusión que se viene rumoreando y desde muchos sectores reclamando desde hace años.

No se producirá esa unión entre el Basket León y el CB Reino de León y, según apunta el presidente de los segundos, del antiguo Agustinos, en unas duras declaraciones, no será por ellos: «Es la enésima vez vivimos esta situación. Todos los años a final de temporada parece que hay acercamiento y siempre pasa lo mismo, unos días de presencia mediática y después rompen cualquier tipo de posibilidad de llegar a un acuerdo. Si no tenemos un proyecto común es porque Basket León no quiere».

«Su principal patrocinador, RBH Global, tenía claro el futuro del baloncesto aquí en León, y sabía que por nuestra parte no iba a haber ningún inconveniente, tan solo facilidades para generar este proyecto. Tuvimos varias reuniones y el proyecto ya estaba encarrilado», añade Miguel Ángel Rodríguez, en unas declaraciones que coinciden con el hecho de que el máximo responsable de esa empresa ya ha trasladado de forma privada que no quiere seguir en el proyecto tras no poder ponerse de acuerdo.

Por último, el presidente del CB Reino de León hace hincapié en que «nosotros siempre hemos tendido la mano, nuestra predisposición es total porque creemos que la única solución para devolver el baloncesto de altura a los leoneses pasa por ir todos juntos. Si una parte de la ecuación te utiliza para luego ir por libre, nuestro baloncesto no despertará nunca».
Archivado en
Lo más leído