Otra vez goleando y subiendo, otra vez sin premio de Bronce

El Salmantino descarta al punta leonés Murci, que jugó su noveno ‘playoff’ y logró su tercer ascenso / "Hubiera sido un buen sitio para regresar a la Segunda B"

Jesús Coca Aguilera
11/07/2018
 Actualizado a 08/09/2019
Murci celebra uno de los goles marcados con el Salmantino. | TRIBUNA SALAMANCA
Murci celebra uno de los goles marcados con el Salmantino. | TRIBUNA SALAMANCA
Pocas cosas se mantienen fijas en Tercera División. Pero hay una que, en la última década, nunca cambia. Y es ver al delantero leonés David Murciego, conocido por todo el mundo como Murci, goleando, jugando el ‘playoff’ y en ocasiones logrando el premio del ascenso.

Lo logró dos veces con el Talavera y este año de nuevo con el Salmantino, pero como le sucedió con los manchegos lograr el objetivo siendo uno de los jugadores más destacados no le servirá para tener el premio del Bronce.

Y es que entre la lista de bajas de cara a la nueva temporada que anunciaba este martes el club charro está la del leonés, que pese a incorporarse ya a finales de noviembre a sus filas, acabó la liga regular con 16 goles, a sólo siete del máximo goleador del Grupo VIII, marcando también tres en el ‘playoff’.

«Siempre preferí ser cabeza de ratón más que cola de león e intentar vivir ascensos con todo lo que provocan» Seguirá sin poder regresar por tanto Murci a esa Segunda B en la que sólo jugó siete partidos con la Cultural en la temporada 2005/06, cuando tenía 19 años, señalando el jugador que «todos los años he tenido varias ofertas de clubes de esa categoría, pero tras darle muchas vueltas siempre me he acabado decantando por equipos de Tercera que consideraba que tenían más ilusión por mí y contaban con grandes proyectos. En definitiva por ser cabeza de ratón más que cola de león».

Sin embargo, reconoce que «este año sí que tenía ilusión por seguir en el Salmantino. Hubiera sido un buen sitio para estrenarme en Segunda B, porque es un gran equipo de una gran ciudad y con una gran afición. Era el lugar perfecto para hacer la apuesta, pero ha coincidido así y hay que adaptarse y pensar ya en el futuro».

Aún así, le queda un gran sabor de boca de su paso por Salamanca, porque «siempre que se asciende es un orgullo y algo totalmente diferente. Por eso, a la hora de analizar, pienso entre lo que es cumplir el objetivo de estar en media tabla en Segunda B o vivir un ascenso con todo lo que eso provoca en una ciudad, que es una experiencia mucho más bonita».

Salmantino, Eldense, Talavera, Alcobendas, Marino, Arenas, Cultural, Ronda, Crevillente, Jove, La Nucia, Segoviana y Villarreal B han disfrutado alguna campaña de sus goles. Ahora, toca buscar un nuevo destino. «Ya he tenido bastantes ofertas, a día de hoy que sean importantes todas de clubes de Tercera, y ahora entre ellas toca darle mil vueltas y decidir la que crees que es la mejor opción», segura el leonés. Quien consiga llevarse el gato al agua, tendrá un poco más cerca el objetivo del ‘playoff’. Y, viendo los antecedentes, se habrá asegurado un buen ‘carro’ de goles.
Lo más leído