Otra vez a remolque, otra vez remontada

La Cultural es el tercer equipo de toda la Segunda con más puntos ganados en los últimos 20 minutos y el segundo que menos tiempo ha ido por delante

Jesús Coca Aguilera
24/04/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Señé conduce el balón durante el encuentro frente al Granada. | LOF
Señé conduce el balón durante el encuentro frente al Granada. | LOF
Una vez más, la Cultural se enganchó a un partido que tenía perdido. Otra vez, dos goles de diferencia en contra no fueron suficientes para que los de Rubén de la Barrera hincaran la rodilla. El 3-3 de Granada, en un choque que perdían 3-1 en el minuto 89, supo a gloria y sacó del descenso a una escuadra culturalista que nunca se rinde.

Como en los empates ante Valladolid, Cádiz y Córdoba, los leoneses neutralizaron una desventaja de dos tantos
; y como frente a Osasuna, Sevilla B en los dos encuentros, Reus, Barcelona B y Lorca puntuaron en un encuentro en el que iban por detrás. Es el sino y el mejor aval de un equipo que muestra su mejor versión, esa atrevida y arriesgada, cuando parece verse sin nada que perder y los partidos se acercan a su final.

De hecho, la Cultural es el tercer equipo de toda la Segunda División que más puntos ha ganado en los últimos 20 minutos de partido, lista en la que solo le aventajan el Rayo y el Numancia (con 10).

Con el de Granada la Cultural ha ganado ya 13 puntos con goles en los últimos 20 minutos y sólo ha perdido 58 suman los leoneses en este periodo, pues han ganado hasta 13 con goles en esos compases finales (antes del punto de Granada ganaron tres en el 2-1 frente al Osasuna y el 1-2 ante el Sevilla B, dos en el 3-2 frente al Huesca y el 2-1 con el Lorca, y uno en el 4-4 con el Valladolid y el 2-2 en Cádiz); habiendo dejado escapar por contra sólo cinco (dos en el 2-2 con el Numancia y el 1-1 ante el Granada, y uno en el 3-2 de Valladolid).

14 goles, más del 30% de los 48 que llevan los leoneses en toda la liga, han sumado ya los de Rubén de la Barrera en ese espacio de tiempo con los logrados por Sergio Marcos y Moutinho el domingo en Los Cármenes.

Abonados a las remontadas pero también a ir por detrás en el marcador están los leoneses, segundo equipo que menos tiempo ha ido por delante en el marcador y más minutos ha ido perdiendo de toda la Segunda División, superando únicamente en ese aspecto al colista Sevilla B.

Los leoneses han ido el 35% de los minutos de liga por detrás en el marcador y sólo un 13’5% por delanteÚnicamente 438 minutos, un 13’5% de lo que va de liga, han ido ganando los de Rubén de la Barrera, que a domicilio sólo jugaron a favor de corriente en el agónico triunfo ante el Barcelona, ya que en el otro triunfo, ante el Sevilla B, el filial ni siquiera llegó a sacar del centro del campo tras el 1-2. De hecho, sólo en 9 de los 36 encuentros han marcado el primer gol del choque.

1138, el 35’1% de lo que va de liga, han ido por contra con el marcador a favor, algo que en Granada tuvieron que hacer desde que en el minuto 5 los andaluces aprovecharan el enésimo regalo ‘blanco’.

Una circunstancia que mejorar pero que no impide a la Cultural estar ahora mismo fuera de los puestos de descenso y haber encadenado su segunda mejor racha de toda la temporada, al haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

La otra vez que lo lograron fue en el inicio de la temporada y tras ellos aún llegó otro triunfo. Si repitieran escenario y ganaran el domingo (18:00 horas) al Córdoba, que llega sólo un punto por debajo, habrían dado un paso de gigante hacia la salvación.
Lo más leído