Otra salida obligada ‘pasando por caja’

Tras no cobrar por salidas desde la de Joao en 2015, Ademar hizo 4 traspasos en verano / El Brest pagará la baja cláusula de Gonzalo, pero quiere negociar los derechos de formación

Jesús Coca Aguilera
26/12/2021
 Actualizado a 26/12/2021
Gonzalo realiza un lanzamiento frente al Antequera. | MAURICIO PEÑA
Gonzalo realiza un lanzamiento frente al Antequera. | MAURICIO PEÑA
Camino de un verano que se prevé complicado a la hora de intentar rescindir contratos de los jugadores incorporados hace 6 meses por varias temporadas y cuyo rendimiento está muy lejos del esperado, el Ademar se encuentra ya en Navidad con la noticia de que perderá al integrante más importante de los que tenía vinculación en vigor con el club la próxima temporada.

Otra salida obligada ‘pasando por caja’ vivirá el club leonés en 2022, pues si este verano hizo cuatro traspasos (Balázquez antes incluso de debutar, Lucin y Khalifa al querer salir los jugadores y negociar el club, y Natan Suárez solucionando lo que hubiese sido un problema dado su rendimiento en el segundo tramo de competición), en el próximo se quedará sin Gonzalo Pérez.

El extremo zurdo, máximo goleador de la liga Asobal y referente del Ademar esta campaña, se irá a Bielorrusia para jugar en el Brest Meshkov, equipo que el año pasado llegó a cuartos de final de ‘Champions’ pero en este va colista de su grupo en la máxima competición continental, y el cual entrena el extécnico ademarista Dani Gordo, clave para que decidan apostar por el leonés y también por el central de La Rioja Casado, a quien también tienen atado.

Desde Joao en 2015 Ademar no cobró por ninguna salida hasta las de Lucin, Balázquez, Khalifa y Natan este veranoGonzalo, que debutó en noviembre con la selección española, renovó hasta 2023 en abril pese a que su explosión durante la temporada pasada ya había provocado el interés de numerosos equipos, pero en las condiciones que puso para hacerlo se incluyó una cláusula de rescisión baja que el Brest ya ha comunicado que pagará, si bien lo que está ahora negociando con el club leonés para no abonarlo en su totalidad es lo correspondiente a los derechos de formación, que están en torno a los 14.000 euros, no existiendo acuerdo aún entre los equipos en este aspecto.

Estos se abonan al traspasar a un jugador menor de 23 años (edad que tendría Gonzalo en junio), pagando3.500 francos suizos por cada temporada que ha sido profesional (cuatro en el caso del leonés) y teniendo que abonar 1.500 más a la Federación por cada año en el que ha sido internacional en ellos.

Sí que es total el acuerdo con el jugador, que vivirá su primera experiencia fuera de León después de cuatro años en la primera plantilla del Ademar, que sorprendió dándole la alternativa en el primer equipo en 2017, respondiendo desde el inicio un Gonzalo que vivió su gran ‘explosión’ tras ganar responsabilidad con la salida de Mario López.

Un nuevo ‘varapalo’ para un Ademar que al menos, aunque no importante, sí que sacará una compensación económica, algo que hasta la pasada campaña no sucedía desde que el Chambery pagara la cláusula de rescisión de Joao Silva en el verano de 2015.

David Fernández, Cupara, Costoya, Biosca, Marchán... Fueron algunos de los que se fueron a ‘coste cero’. Gonzalo se unirá a esa lista de jugadores que tras alcanzar su mejor versión en León salen a otro club más potente económicamente sin que puedan hacer nada por retenerlos. Pero al menos, lo hará dejando un beneficio en el club y con tiempo para buscar un sustituto.
Archivado en
Lo más leído